Puebla cancela concesión a Cabify por fallas de seguridad

    A través de un comunicado la empresa condeno el asesinato de Mara Fernanda y presento una serie de propuestas para proteger al usuario.
    A raíz del feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, la Secretaria General del Gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify por presentar fallas en su protocolo de seguridad.

    Deodoro Carrasco, secretario general de gobierno del Estado de Puebla, declaró: ” la cancelación del registro de Cabify en Puebla debido a las irregularidades en su protocolo de seguridad que han sido puestas en evidencia”.
    Esto se produce después de que la empresa publicase un comunicado donde afirma cumplir con todos las regulaciones en los estados donde está presente y Puebla no es la excepción.

    Dentro del comunicado y a la espera de reunirse con gobiernos y agentes locales, esta dio a conocer una serie de propuestas que pondrá en marcha para garantizar la seguridad a todos sus usuarios, el cuál es su objetivo principal.

    En primer lugar, la toma de medidas para asegurarse que solo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de su plataforma, mediante un proceso de selección más profundo para evitar situaciones como la sucedida en Puebla hace diez días.

    También darle la opción al usuario de poner ciertos datos de emergencia para contactar a un familiar o cercano en caso de emergencia con el usuario.

    La creación de un botón del pánico, para que el usuario o conductores de la plataforma en caso de sentirse o estar en situación de peligro pueda hacer uso de él. Este botón estaría conectado con las autoridades locales donde brinda un servicio para facilitar el trabajo a la policía.

    Por último compartir con las autoridades locales un listado de aquellos conductores de la plataforma que han sido despedidos por llevar a cabo acciones en contra de la ley, para que estas tomen medidas y así poder evitar que presten sus servicios en empresas similares.

    Cerró el comunicado haciendo un llamamiento a la unión de todas las empresas del sector para que entre todos pueden reunirse y desarrollar estrategias para evitar problemas, mejorar la seguridad y brindar un mejor servicio a los usuarios.

    Loading...