Descargas domiciliarias se dañan por desechos sólidos :: Nuevo Laredo

3

Descargas domiciliarias se dañan por desechos sólidos

Juguetes, piedras, comida, grasas, tablas, escombros, bolsas de plástico, son las principales causas de taponamientos del drenaje al que se interior de las viviendas.

En los hogares de esta frontera de acuerdo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en este 2018, se han atendido aproximadamente 250 descargas domiciliarias.

José Ángel Martínez Moreno, coordinador del área de redes mencionó que el 100% de los reportes de drenajes obstruidos en hogares se deben a estas causas.

Por lo tanto, se debe prevenir y evitar desechar sólidos a través del drenaje domiciliario, ya que la reparación tiene que ser cubierta por el usuario llamando a un plomero de su confianza.

“La COMAPA, sólo debe atender los reportes que son de las casas hacia la calle, muchas personas desconocen lo que marca la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, sin embargo los apoyamos en darle solución, pero el personal le aclara al ciudadano los riesgos que se tienen al usar los camiones de desazolve,  ya que trabajan con altas presiones de agua que pueden dañar la tubería del hogar, y las reparaciones de los daños le corresponden al ciudadano”, indicó Martínez Moreno.

Martínez Moreno, comentó que esto ocurre ya que las tuberías son de barro en algunos domicilios, mientras en otros son de PVC, pero tienen más de 20 años de vida útil.

Por su parte Sandra Tejada Vallarta, Jefa del Área de Capacitación del organismo, mencionó que las personas pueden evitar estos problemas al seguir consejos muy sencillos pero de gran importancia, para evitar estos problemas.

“Las personas pueden poner coladeras en los registros, para evitar que algunos sólidos lleguen al drenaje, mientras en los lavabos de las cocinas pueden poner trampas de grasas las cuales son fáciles de hacer y bajo costo, son consejos sencillos pero prácticos”, finalizó Tejada Vallarta.

Loading...