El debate equis…… Rivas sube, Chuchín adiós… J. Eleazar de Ávila

    El debate equis…

    J. Eleazar de Ávila…

    Rivas sube, Chuchín adiós…

    15 días de informes municipales y como lo advertimos, el primero en abrir el periodo fue Nuevo Laredo donde el presidente Enrique Rivas Cuéllar realizó un evento republicano, austero, pero firme en sus posiciones.

    “Desde esta tribuna, en esta sesión solemne, hago un respetuoso llamado de unidad a los directivos de las diversas fuerza políticas de nuestra sociedad. A los líderes sociales , religiosos, de organismos y clubes de servicios. A propietarios, editores, reporteros, locutores, editorialistas y comentaristas de los medios de comunicación. A las Cámaras, a la iniciativa privada, y a los universitarios”.

    “A todas y todos, para que juntas y juntos podamos dar paso a la suma de voluntades que canalice todas las energías, recursos y voluntades para lograr el bienestar y crecimiento que demanda hoy Nuevo Laredo”.

    Un evento en la Sala de Cabildo Niños Héroes donde tampoco dudó en recordar que “administraciones previas endeudaron a la ciudad con créditos pagaderos a 20 años, por un total de 1 mil 71 millones de pesos. Con el dinero, esfuerzo y sacrificio de todas y todos los neolaredenses, en estos dos años mi gobierno logró abonar 297 millones, 279 mil 782 pesos de esa deuda pública, de los cuales el 60% se abona a intereses y solo el 40% a capital”.

    Sin duda, un municipio que tiene mucho que decir sobre su poderío económico y donde la obra pública fluye sin contratiempos. La casa de Enrique Rivas tiene las bondades del comercio exterior, la gran aduana de América Latina y no en balde el piropo más merecido es que si quisieran serían la Hermana República de Nuevo

    Laredo, es decir, una entidad independiente que está lejos de la capital, pero nunca de su gobierno.

    Por eso la porra a su jefe político. “Nuestro compromiso es administrar el gobierno de Nuevo Laredo con visión de futuro, alineados y con el apoyo total del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.

    Mientras tanto, les comento que en muchísimos años es la primera vez que no acudo a un informe de gobierno en Matamoros, no tiene operadores de medios o simplemente no le gustó la verdad colectiva de que “LEDS”, es solamente la punta de un iceberg, en un gobierno que no quiso, no puso o le valió comunicar adecuadamente.

    El asunto es que veremos por TV o internet el evento del presidente municipal Jesús de la Díaz del Guante, quien este miércoles informará en el Teatro de la Reforma el dolor de la despedida y la llegada de Mario López quien tomó “por asalto” las instalaciones apenas esta semana al reunirse para la entrega recepción.

    Y me dirán misa, que fueron gran gobierno, pero los datos del 1 de julio sostienen todo lo contrario, además de que la estrategia de sumisión al régimen estatal finalmente cobró sus réditos.

    Y es solo el comienzo, si no paga, si no vomita en negro, los pesares le van a crecer… tan cierto que tendrá que decir aquello de “Dios Mío, por qué me has abandonado”.

    Y de cielos dirán, a mi no me eches la culpa…

    Lo mejor de cada casa…

    Y vamos a ver quienes realmente lo requieren, el caso de que Luis Arellano García, capitán segundo del 77 Batallón de Infantería de la Sedena de la Secretaría de la Defensa Nacional ofreció trabajar coordinadamente en labores de seguridad.

    “Esperamos que se instalen nuevos alcaldes, y primero tener coordinación con ellos, luego seguir trabajando en conjunto en acciones sociales”.

    Y en asuntos de agenda confirmada con el equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para mandar el Foro de Pacificación a Ciudad Victoria. Ya está en la página oficial de los Foros Escucha 2018 y será el 22 de octubre donde el mandatario sostendrá el encuentro entre las autoridades entrantes, víctimas y sociedad civil.

    El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez, dio banderazo de salida al Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, con el que se renueva el Congreso del Estado, en la elección del domingo dos de junio. Vamos ver que pasa con los partidos, los candidatos y los ridículos de no tener presidente decente en el PRI.

    Hasta donde va el partido, es en el sentido de que, como la presidencia será interina, nadie quiere un territorio lleno de bombas, bombitas y bombetas. Veremos en que queda y si mejor nombran un “presidente delegado”.

    Del cuarto piso.- Y Neto Robinson Terán ya está a la Secretaría de Salud de Tamaulipas como director de recursos materiales.

    OTROSI: A debate el asunto del fuero en el Congreso, un tema del que al margen de los pataleos, seguro quedará impuesto por la mayoría de los legisladores de Morena y asociados.

    18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

    Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

    Loading...