Entrampan comercios las obras en Puente II  

Entrampan comercios las obras en Puente II  

 

                                               Por Javier Claudio

 

           

            Un llamado de auxilio hicieron los propietarios de varios negocios por la calle Bravo, de Leandro Valle a la Degollado, al quedar atrapados por el cierre de la arteria como efecto de las obras en el Puente II.

            Debido al cierre parcial de la calle Bravo, varios negocios aparecen “encajonados”, siendo de total, afectación por el impedimento de sus clientes para poder ingresar al sector y los limitantes de estacionamiento en los alrededores.

            Ahí aparecen entrampados dos agencias aduanales, un hotel, un restaurante y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), debido al impedimento para entrar por la Leandro Valle y salir por la Degollado.

            Las obras de ajuste en los alrededores del Puente II, según para brindar mayor desahogo vehicular, no contemplaban el cierre de degollado hasta la Leandro Valle por la calle Bravo, dijo el comerciante Miguel Saavedra,

            “Nos hemos ido quedado sin clientes, gradualmente, pues optan por buscar otros negocios dedicados a la nacionalización donde puedan estacionar sus vehículos sin mayor problema para ser verificados en sus características del proceso aduanero”, dijo.

            Hizo saber que desde hace poco más de un mes fue cerrada la calle, no obstante que los encargados de la obra les aseguraron que no sería así, que sería momentáneo en tanto concluir las modificaciones al edificio adjunto al Puente II.

            La obra federal, casi está por concluir y según los comerciantes, hay temor de que quede cerrada parcialmente la calle Bravo y eso les obligue a cerrar de manera definitiva sus negocios.

            “El instituto del migrante (ITM) también parece entrampado, pero cuando se requiere de abordar o bajar migrantes, son removidos los muros divisores para realizar las maniobras de los camiones o autobuses y luego los vuelven a colocar”, dijo.

Loading...