EL INQUISIDOR…MASA CRÍTICA Y COMUNICACIÓN SOCIAL…*…De: LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

    LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

    El día de hoy se suscitó un hecho que para la mayoría pasó desapercibido, por su trascendencia, AMLO creo la Coordinación nacional de medios del Estado designando a Jenaro Villamil como titular.

    Indicó que no buscará contrarrestar, afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para estaciones de radio y canales de televisión. «Es ordenar lo que ya se tiene para mejorar la información al público, que no se vaya a ver esto como una acción en contra de los medios particulares o que tienen concesiones»,

    Por su parte Villamil dijo; se buscará crear una armonía entre los medios públicos, ya que actualmente no funcionan como medios del gobierno. «No tienen por qué ser medios que imiten el modelo comercial, son medios públicos que van a ejercer el derecho de la ciudadanía a ser informada, a tener información de calidad»

    Esto es importantísimo porque según estudios de mecánica cuántica, el conocimiento es inmanente, existe una masa crítica de energías generadas por los pensamientos de una nación que uniforman el actuar de la ciudadanía, los pensamientos positivos generan que el sistema inmune de las personas se eleve, por el contrario los de derrota, sufrimiento, miedo, enferman.

    Los medios de comunicación salvo contadas excepciones han hecho una labor des informativa, son cómplices del estado de cosas existente, usted se despierta por las mañanas bombardeado de nota roja, asesinatos, secuestros, el Estado ha generado una labor de paniquear a la ciudadanía, los periodistas “chayoteros” que cobran por mal informar han generado una deformación de la vida nacional.

    Andrés Manuel ha inaugurado una nueva forma de enfrentar la desinformación, convirtiéndose en fuente principal, todas las mañanas lo hace sin dejar espacio a la especulación, ahora con esta Coordinación el Estado se convertirá en la fuente oficial, para evitar que se dé un sesgo interpretativo, donde se le exigirá a los medios veracidad, garantizando el derecho a la información.

    Resalta el actuar del presidente al emitir conceptos de paz, amor y fraternidad, así como eliminar las soluciones de fuerza en la inter-relación del Estado con el ciudadano, busca pacificar las emociones, es altamente revolucionario, la política de apoyo a la sociedad y el manejo de los huachicoleros ya empezó a generar frutos, el ciudadano ya denuncia.

    Sin embargo las fuerzas reaccionarias son altamente peligrosas, por 36 años o seis sexenios desvalijaron al país, Se imbuyó en la mente de los ciudadanos el sentimiento derrotista, de inferioridad, el odio, se degeneró la mente del mexicano con teorías importadas por los neoliberales, se adaptaron los intereses de las mayorías a favor de las minorías, en todos los ámbitos, se enfrentaron a los dos sexos y se degrado la institución familiar a grados anti natura.

    Realmente es revolucionario lo que AMLO pretende, en mes y medio ha logrado transformar leyes que le costaron a Peña Nieto y conclapaches implementar todo un sexenio, una casta de ineptos, incompetentes, políticos de medio pelo fueron hechos de agua.

    Estamos ante un político profesional con conocimientos profundos de la naturaleza humana, dijo “aunque me digan mesiánico, purificaré al país” bien que sabe de lo que habla, los que se fueron sacaron las peores emociones de los mexicanos, por ello estamos inundados de diabéticos por la insatisfacción, de panzones por los miedos, de hipertensos por el stress que genera la miseria.

    Por ello cambia el concepto de comunicación social, se pagará por difundir acciones de gobierno, no por crear imágenes falsas de una realidad, se acabaron los chayotes o sobornos a la cauda de pseudo periodistas intelectuales.

    Hoy otro suceso de relevancia es el comunicado de relaciones exteriores donde México retoma la Doctrina Estrada plasmada en la constitución política en su artículo 89 fracción X donde explica que México no participará en el desconocimiento de un país con el que mantiene Relaciones, apegándose al comunicado de la ONU que llama al dialogo para resolver problemas entre naciones.

    México vuelve a estar en el ánimo del concierto de naciones por su liderazgo Diplomático, Acabando con la entrega abyecta sostenida por los gobernantes de 1982 para acá, en América, la República de Uruguay, San Cristobal y Nieves y Trinidad y Tobago no cayeron en el juego de EU de desconocer al Gobierno Venezolano, en el mundo hispano se sumó España y Portugal, de las grandes potencias Rusia y China.

    NOTAS DE REMOLINO

    El presidente municipal Enrique Rivas acudió a la Reunión con Organismos Empresariales, en la cual estuvo presente el responsable de los Programas de Estímulos Económicos para la Franja Fronteriza del gobierno federal, Pedro Romero Torres Torija.

    El munícipe expuso los proyectos que se tienen, como el Modelo de Visión Holística NLD que incluye iniciativa privada, instituciones educativas y asociaciones civiles, y busca impulsar el desarrollo económico y catapultar a la ciudad a mayores niveles de competitividad.

    El funcionario federal escuchó con atención los planes que el gobierno municipal y empresarios tienen para mejorar la ciudad, en materia de infraestructura y economía de viva voz del alcalde y elogió el Modelo Holístico, y aseguró es el municipio que más avance presenta en este rubro.

    «Me voy bien impresionado por la forma de estructurarse y organizarse, una de las recomendaciones que hacemos, que sea proyecto ciudadano y con

    democracia participativa, es lo que ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y es lo que estamos buscando», declaró.

    Loading...