Participan alumnos en Concurso Estatal de Escoltas

Impulsando en los alumnos de Educación Básica una cultura basada en los valores cívicos y el respeto hacia nuestros símbolos patrios como medio para la integración y reconstrucción del tejido social, el Gobierno del Estado realiza el Concurso Estatal de Escoltas Escolares de la Educación Básica 2018-2019, con la participación de 8 Jardines de Niños y 8 escuelas primarias.

Teniendo como sede la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortines”, en ciudad Victoria, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy entregó de manera simbólica kits de bandera: asta y portabandera a las 16 escoltas.

“Siéntanse todos orgullosos de ser miembros de la escolta que salvaguarda nuestra bandera, así como respaldados por el gran proyecto trasformador de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien a través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 fomenta en la comunidad educativa el sentido de identidad y pertenencia mediante los valores, la cultura de la legalidad, el arte y el deporte”, destacó Gómez Monroy.

Añadió: “Vivimos un cambio imparable en el Estado, por tal motivo los invito a continuar sumando a este gran proyecto de cambio porque los tamaulipecos y las tamaulipecas de bien somos más, porque es el Tiempo de Todos, es el Tiempo del Cambio”.

En esta etapa final se cuenta con la participación de 96 alumnos de ambos niveles educativos de 4 hasta los 11 y 12 años de edad, quienes son los primeros lugares de las 8 regiones de nivel Preescolar y 8 de nivel Primaria, que abarca desde Nuevo Laredo hasta Tampico.

Loading...