Estaciona el frío y mejora jueves clima

Estaciona el frío y mejora jueves clima

                                               Por Javier Claudio

 

            El clima frío en la región se sostendrá hasta el miércoles, con temperaturas oscilantes entre los dos y los cuatro grados centígrados, aunque con una reducción en las posibilidades de lluvias.

            De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, el frío podría alcanzar hasta un grado centígrado el martes si de nueva cuenta predomina la masa de aire polar, que por igual bajó el termómetro durante el día lunes.

            Lo que es considerado como el frente frío número 41 de la temporada, prevalecerá hasta el día miércoles en tanto que para el jueves mejorará sustancialmente al registrar una mínima de 13 grados centígrados y una máxima de 24 grados centígrados.

            Para el día de hoy martes, el reporte observa una máxima de 14 grados centígrados en tanto que la mínima oscilaría en un grado centígrado, debido al fenómeno de entremezcla del aire polar.

            En tanto el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) a través de su titular, profesor Aurelio Uvalle Gallardo, dijo que la suspensión de clases es solamente cuando el termómetro marque los cero grados.

Sin embargo expuso que es a criterio delos padres de familia si llevan o no a sus hijos al a escuela cuando el termómetro marque por debajo de los cinco grados centígrados a fin de asegurarles su salud.

  Para el día miércoles se espera inicie la mejoría del clima, con temperaturas mínimas por la mañana de seis grados centígrados y máxima de 16 grados centígrados durante las horas siguientes del día.

Para el día jueves, se tienen previstas temperaturas oscilantes en los 13 grados como mínima y hasta 24 grados centígrados durante el resto del día, mismas que irán mejorando en los siguientes días de la semana.

Loading...