Luis Rodríguez Bucio al mando de la Guardia Nacional

    2

    Luis Rodríguez Bucio al mando de la Guardia Nacional

    Guardia Nacional

    Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López ObradorAlfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadan, anunció que el general, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional.

    Alfonso Durazo agregó que la Guardia Nacional tendrá una coordinación operativa institucional, un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, con la responsabilidad de asesorarlo en diversos temas, particularmente la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes operativos.

    El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, detalló que los integrantes de la coordinación operativa de la Guardia Nacional son:

    Xicoténcatl Núñez, representante de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

    Gabriel García Chávez, representante de la Secretaría de Marina (Semar).

    Patricia Trujillo, representante de la Policía Federal.

    Durante su mensaje, el general Luis Rodríguez Bucio agradeció la confianza que se le otorgó al nombrarlo como comandante de la Guardia Nacional y afirmó que tratará de cumplir de acuerdo con su experiencia.

    Al presentar la coordinación operativa de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de integrar esta corporación para atender el tema de la seguridad pública en el país, sin guerras, con oportunidades de empleo y sin corrupción en el gobierno, además celebró que se haya aprobado la Guardia Nacional para “atender el problema que preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública”.

    López Obrador señaló que se espera que pronto se tengan 150 coordinaciones de las 266 donde tendrá presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública.

    “si se trata de la defensa nacional todos estamos dispuesto a defender nuestra patria”.

    Dijo que ahora lo prioritario es atender el grave problema de seguridad. “El Estado mexicano con sus instituciones van a ayudar a que se pueda garantizar la paz y la seguridad en el país”, que el sustento y la base de la seguridad estriba en el bienestar del pueblo, el crecimiento económico, el empleo, los salario bien pagados, el derecho a la educación, a la salud, porque eso hace la diferencia de la política que se ejercía en administraciones anteriores.

    “López Obrador señaló que en México hay 16 millones de jóvenes en pobreza que no fueron atendidos y solo los etiquetaron llamándoles ninis. Y cuando el joven tomaba conductas antisociales los masacraban, los acribillaban”,  reiteró que su administración va a tener programas para atender adicciones y desalentar el consumo de drogas, dando opciones a los jóvenes.

    Loading...