Lluvias provocan 68% ausentismo en escuelas

Lluvias provocan 68% ausentismo en escuelas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La fuerte lluvias que registró durante la madrugada de ayer lunes, propició ausentismo en un 68 por ciento en la mayoría de las escuelas de nivel básico, debido la dificultad para transitar por la anegación de calles.

            La intensidad de la precipitación que acumuló ocho centímetros, según Protección Civil, elevó el acumulamiento de agua en todas las calles, quedando algunas intransitables al paso de personas y vehículos.

            “Desde temprana hora se estableció contacto con los jefes de sector a fin de evaluar el ausentismo en los salones de clases, siendo este en promedio del 68 por ciento en todas las escuelas, dada el efecto predominante de inundación de calles”, declaró Aurelio Uvalle Gallardo,

            El titular del Centro Regional de Educación (Crede), indicó que el llamado inicial a los jefes de sector fue la práctica de tolerancia en la hora de llegada de los alumnos, los que en su mayoría llegaron con retraso debido a la dificultad para transitar por las calles.

            “Pero a nadie se les aplicó el retraso, se procedió al criterio y ello permitió sostener el día hábil al contar los salones de clases de todos los planteles escolares y alcanzar un 68 por ciento de la totalidad de los alumnos”, comentó.

            Uvalle Gallardo comentó acerca los alumnos que faltaron, se les justificará la falta dadas las circunstancias del mal clima que impidió el libre tránsito de padres y alumnos hacia los inmuebles educativos.

            Destacó el jefe del Crede, la práctica de responsabilidad y apoyo de los padres de familia, al hacer todo el esfuerzo necesario por evitar que sus hijos pierdan la clase del día y no afectar la enseñanza.

Loading...