¿Qué equipos pelearán por no descender la próxima temporada?

    La batalla por no descender de la próxima temporada tendrá un participante al cual es poco habitual verlo en ese tipo de problemas. Se trata de las Chivas de Guadalajara, que después de cuatro consecutivos sin clasificar a la Liguilla estará en la parte de la baja de la tabla de cocientes. Además del Rebaño, otros cuatro equipos estarán metidos en la pelea por lograr la categoría al final de la campaña 2019-20.

    En caso de cubrir el pago de 120 millones de pesos y mantener la categoría, los Tiburones Rojos de Veracruz serían el penúltimo lugar en la porcentual, solamente por encima del recién ascendido Atlético San Luis. Los potosinos iniciarán con marca cero la temporada, pero si suman buenos resultados podrán escalar posiciones rápidamente y alejarse de la zona de descenso.

    Los escualos, por su parte, tendrán un cociente de 0.5882, muy lejos de los Gallos Blancos y las Chivas, los dos siguientes en la tabla. Tanto queretanos como tapatíos iniciarán con un promedio de 1.0441, aunque el Rebaño tiene una mejor diferencia de goles que los emplumados y por esa razón estará mejor ubicado en la tabla de cocientes.

    Finalmente, el Atlas de Guadalajara iniciará entre los cinco equipos con peor cociente, apenas con dos puntos más que Querétaro y las Chivas. Los rojinegros arrancarán la temporada con un cociente 1.0735, por lo que en caso de hilar malos resultados en las primeras jornadas del torneo podría ser rápidamente superado por su rival de ciudad o por los albiazules.

    Otro equipo que puede fácilmente meterse en problemas de descenso es el de Lobos BUAP, cuyo cociente será muy volátil, como el de San Luis. Tras descender en la temporada 2017-18 y pagar para permanecer en Primera División, el promedio de los licántropos es de 1.1471, considerando solamente los dos últimos torneos (Apertura 2018 y Clausura 2019).

    Loading...