Riesgoso el retiro de tapas en alcantarillas

    El retiro de alcantarillas bajo irresponsable atribución de vecinos en zonas donde no se necesario, convierten algunos sectores en zonas de riesgo. (Foto J. Claudio).

    Riesgoso el retiro de tapas en alcantarillas

               

                                                   Por Javier Claudio

     

                El retiro de alcantarillas en calles que anteriormente eran zonas de inundación o bien registraron anegaciones por lluvias atípicas, aparece convertido en un serio problema para la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) y otro tanto para automovilistas.

                “Tenemos miedo que se nos meta el agua a nuestras casas y los vecinos las retiran para apurar al desalojo del nivel de agua”, argumento la señora Rosa Delia Gutiérrez, vecina de la colonia Jardín.

                El retiro de las tapas de registro de alcantarillas, lo practican muy comúnmente en zonas de inundación, aun cuando estas dejaron de serlo luego de ser reparados algunos colectores, como es el caso de un sector del Colector Anáhuac, dijo Rodolfo González Morales, gerente general de la Comapa

    Refirió particularmente de la calle Anáhuac y Reforma, donde fueron retiradas algunas alcantarillas sin haber necesidad alguna, pues el acumulamiento natural se da de manera normal durante lluvias típicas.

    “Ahora los vecinos inmediatamente que llueve proceden a retirar las tapas de las alcantarillas sin ser necesario, debido al temor de que la anegación llega a alcanzar altos niveles, como en la pasada ocasión, pero sin considera que fueron lluvias atípicas”, dijo.

    Asintió en que si bien los trabajos inconclusos en algunos colectores por parte de anteriores administraciones de gobierno sigue siendo un problema que aún se corrige, no en todas las áreas sucede y sin embargo el temor de inundación de vecinos les hace retirar las tapas para ser riesgo de transeúntes y vehículos en tránsito.

    González Morales, precisó que en el caso del retiro de tapas de alcantarilla en Anáhuac y Reforma, es la misma persona de anteriores ocasiones y en la mayoría de los casos sin ser necesario.

    “Tenemos que enviar persona de Comapa al domicilio de la persona que las retira, las devuelve pero si no lo solicitaos no lo hace y el riesgo es latente para transeúntes y  vehículos”, dijo.

    Loading...