Propondrá alcalde ante Cabildo edificar primaria en Blanca Navidad

    Lo da a conocer en sesión ordinaria del CI, a la que fue invitado a exponer logros en educación, salud y desarrollo económico

    El presidente municipal Enrique Rivas, informó en la Junta del Comité directivo del Consejo de Instituciones (CI), que presentará ante Cabildo el proyecto para la construcción de una escuela primaria en la colonia Blanca Navidad, a fin de incluirlo en el Plan de Obra Pública del próximo año.

    En la sesión ordinaria del organismo que preside Fernando Rodríguez Garza, Rivas Cuéllar también expuso los logros de su administración municipal en materia educativa, de salud y desarrollo económico.

    «Trabajamos en la construcción de escuelas, que incluida la de Villas de San Miguel son 4. El próximo año, construiremos una escuela primaria en  un sector de muchas necesidades, la colonia Blanca Navidad», dijo Rivas Cuéllar.

    Destacó que la Asociación de Agentes Aduanales también edificará un Jardín de Niños en el sector.

    El alcalde enfatizó que ambos proyectos y los programas de becas educativas,  transporte escolar, libros de apoyo y dotación de recursos a través de ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, contribuyen a mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Nuevo Laredo.

    En materia de salud, mencionó la próxima campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niños de primaria, cuya meta es 5 mil estudiantes a inmunizar, que  se podría ampliar a 7 mil niños.

    Otro de los temas abordados fue la construcción del Hospital General, proyecto en el que se continúa trabajando.

    En Desarrollo Económico citó la construcción por parte del gobierno del Estado, del World Trade Center, será en la región el principal punto de atracción de negocios por lo que ofrecerá de manera conjunta, que incluye área de entretenimiento, servicios de salud, hoteles, entre otros.

    En el tema del fenómeno migratorio, Rivas Cuéllar compartió información relacionada con la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de repatriar a ciudadanos de Centroamérica por este puerto fronterizo, para lo que se ha contratado a la línea Magnicharters para vuelos a Honduras, El Salvador  y Guatemala.

    Al finalizar su participación, Rivas Cuéllar recibió por parte de los integrantes del Consejo de Instituciones, un reconocimiento por su labor y el apoyo a los socios del organismo para trabajar juntos en acciones de beneficio de aquellos que más lo necesitan.

    Loading...