Reconocerán histórica productividad de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas

    El Congreso del Estado, colocará una placa en el vestíbulo del Recinto Oficial, con los nombres de las Diputadas y Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, pues con el apoyo del personal de este poder, generaron una producción legislativa destacada e histórica, en favor del mejor funcionamiento de las instituciones públicas y del bien común del pueblo tamaulipeco.

    A propuesta de la Diputación Permanente, presidida por Glafiro Salinas Mendiola, y que se integra de manera plural por los representantes de las diferentes fuerzas políticas en este Poder Legislativo, se aprobó el Punto de Acuerdo que da paso a la realización de este acto de reconocimiento.

    El próximo 30 de septiembre, concluyen las funciones de la actual Legislatura, destacando en su quehacer importantes reformas históricas en la vida pública del Estado, como las reformas en materia de disciplina financiera, desindexación del salario mínimo, las referentes al Sistema Estatal Anticorrupción, así como las demás trascendentales para el ejercicio de la función pública.

    Del trabajo de las y los legisladores locales, destaca el impulso a diversos procesos de evaluación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad, inherente al proceso legislativo, convirtiendo al Congreso de Tamaulipas, en una institución moderna y se caracterizó por tener un acercamiento constante con la sociedad, a través de conferencias, mesas de trabajo, ponencias.

    También, resaltan los ejercicios académicos como los Parlamentos Infantiles, el Primer y Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca y el Primer Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad 2019, contándose con una participación ciudadana sin precedentes.

    En voz del Presidente del Congreso, Salinas Mendiola, a nombre de la Legislatura, ha reconocido la entrega, el esfuerzo, la dedicación, sobre todo la unidad y el compromiso de las y los servidores públicos de este Poder Legislativo, contribuyendo en el desarrollo de Tamaulipas, manteniendo una alta productividad y resultados tangibles en la labor legislativa y administrativa.

    Se prevé que la develación de esta placa, se realice el domingo, previó al cierre de este último periodo de trabajo constitucional.

    En el marco de los trabajos de este día, se citó a comparecer a cuatro titulares de diferentes Dependencias del Gobierno Estatal, luego de la recepción del tercer informe del titular del Poder Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca.

    El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, planteó el calendario y procedimiento al cual se sujetarán las reuniones de trabajo, iniciando este viernes con el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, a partir de las 14:00 horas; este mismo día a las 16:00 horas, con la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

    Asimismo, el sábado 28 de septiembre, a las 9:00 horas, comparecerá la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, así como el de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, para las 16:00 horas.

    Pies de foto:

    1.- La Diputación Permanente, promovió la colocación de una placa en el Congreso del Estado, para reconocer productividad de la actual Legislatura.

    2.-La Diputación Permanente, citó a comparecer a cuatro titulares de las dependencias del Gobierno del Estado.

    Loading...