Báscula inoperante SCT daña imagen de entrada a Nuevo Laredo

     La inoperante Báscula de Pesos y Dimensiones de la SCT, sería removida del Kilómetro 28 de la Carretera Nacional hacía entrada del Puente III.

                                                   Por Javier Claudio

     Como un daño a la imagen de entrada de nuestra ciudad, es calificado el abandono en que se encuentra el Centro de Verificación de Pesos y Dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), situado ceca de la antigua Garita del Km. 26.

    En opinión de trasportistas y transeúntes, el incumplimiento de remoción de la Báscula SCT por parte de la Federación en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, crea una imagen pésima de entrada.

                Según lo estipulado en el proyecto del Gobierno Federal, el traslado de la Báscula sería de la Carretera Nacional (sur-norte) hacia el entronque del Libramiento Mex II y la Carretera Piedras Negras, por anti funcional y a petición del sector Autotransporte.

                La obra contemplada en el Plan de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno de la República a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, según tenía contemplado el inicio de los trabajos para el mes de Noviembre del 2017, previa licitación pública.        

                La última información proporcionada por la SCT Tamaulipas observaba que la reubicación de la báscula, estaba contemplada en su licitación la obra para el mes de Noviembre del año pasado.

    Fue en noviembre de 2017, cuando empresarios transportistas pidieron al director general del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adolfo Elim Luviano Heredia, la reubicación del Centro de Pesos y Dimensiones o llamado también como báscula, ubicada de sur a norte cerca de la vieja Garita del Kilómetro 26,

    La contemplación de los trabajos era para realizarlos en cuatro meses, lo que significa que sería hasta el mes de Marzo del 2018 cuanto se pudiera en actividad, quedando ubicada justamente a la entrada del Puente II a fin de controlar el tránsito de la carga de importación y exportación.

                El edificio actual, según menciona personal de la SCT, sería desmantelado y reubicado en el punto de nueva creación donde convergen el Libramiento MexII y la Carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

                “La ubicación del nuevo Centro de Verificación Vehicular de Pesos y Dimensiones de la SCT, quedaría del lado oriente, justamente al final del Libramiento MexII, en tanto que se crearía un trébol vial de accesos y salidas al punto y facilitar las maniobras del autotransporte de carga”, dijo Luís Enrique Dávila, pequeño empresario transportista.

     

     

    Loading...