Estímulos laborales en maquila atrae obreros

                                               Por Javier Claudio

 A fin de atajar la rotación de personal en la industria maquiladora de Nuevo Laredo, una incomodidad laboral para empresas, algunas empresas manufactureras industrias adoptaran algunos programas de incentivos, el que les ha resultado efectivo para mantener en sus puestos al personal.

Este tipo de rotación de personal no es privativa de la industria maquiladora, pues existe en otros rubros de la economía de Nuevo Laredo, declaró Luís Eduardo Martínez López, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo.

 “Un buen número de empresas ha implementado un programa basado en incentivos para buscar que los trabajadores permanezcan en la planta, principalmente entre aquellos de reciente ingreso en la industria maquiladora”, comentó.

 Expuso que se tomó la decisión de estimular con incentivo a los trabajadores de recién ingreso, principalmente, esto es que a quienes permanezcan el primer mes y se mantenga en el trabajo, se les empezará a generar un bono extra de 150.00 pesos por semana y con ello motivar a los trabajadores para que no dejen los puestos de empleo.

Mencionó que aunque los resultados finales se ven hasta el resumen de actividades de cada mes, durante el desarrollo se tiene señales de que la rotación muestra signos de haber disminuido.

Asintió en que esta rotación de empleados, bien podría influir en el déficit de personal que actualmente enfrenta la mayoría de las empresas manufactureras de la localidad y que por igual estarían haciendo frente con estímulos para mantenerlos en sus puestos.

“Realmente no es un problema privativo de alguna de las empresas establecidas, sino más bien de la mayoría de las plantas de la industria maquiladora instaladas en la ciudad, pues tienen el mismo problema y por ello con programas como el implementado se busca que los trabajadores especialmente los jóvenes permanezcan en el trabajo”, afirmó.

PATA DE LA FOTO…

            Las contratación de nuevo personal, son protegidas del fenómeno de renuncia y rotación mediante estímulos al trabajador.

Loading...