Gobierno del Estado, inaugura Segunda Feria de Empleo en Matamoros

“Tamaulipas destaca en el ámbito laboral, no sólo somos el Estado del norte de la República que más empleos genera, si no también uno de los principales a nivel nacional”.

Septiembre 27 del 2019

Matamoros, Tamaulipas.- Mediante la vinculación laboral, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, crea las condiciones para que los tamaulipecos encuentren una oferta de trabajo formal para satisfacer sus necesidades, así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, al inaugurar la Segunda Feria de Empleo, Matamoros 2019.

La encargada de la política laboral en el Estado, explicó que Tamaulipas mantienen el registro de un índice de desempleo del 2.98 %, indicador más bajos de acuerdo al INEGI, y aclaró que seguirán por ese camino, impulsando y promoviendo la creación de más fuentes de empleo.

“Tamaulipas destaca en el ámbito laboral, no sólo somos el Estado del norte de la República que más empleos genera, si no también uno de los principales a nivel nacional”.

En la Feria de Empleo, realizada en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, se reunieron más de 120 empresas, para ofertar 2 mil 994 plazas; 2 mil 481 para operarios, 48 para técnicos, 343 para profesionistas, 25 para el área industrial, 53 para el comercio y 44 para servicios.

Mario Alberto López Hernández, presidente de Matamoros, manifestó que las acciones emprendidas, son una conjugación de esfuerzos entre Estado, municipio y sociedad civil, para bajar la tasa de empleo en esa zona, y brindar un mejor porvenir a sus habitantes.

En el evento, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos y cámaras empresariales así como público en general, se expuso que Matamoros cuenta con mano de obra calificada, y para seguir de esa forma, Chavira Martínez, solicitó a los participantes, aportar lo mejor de sí, hacer equipo y generar el diálogo, para tener mejores condiciones de progreso

Loading...