Urge “heredar” un Plan de Desarrollo

    Javier “Pipo” Peña, empresario y constructor propuso que la ciudad debe tener un proyecto de desarrollo que debe ser asegurado a cumplirse por las siguientes autoridades de gobierno municipal.      

                                      Por Javier Claudio

                Nuevo Laredo debe contar con un proyecto de crecimiento y desarrollo, que debe ser sostenido y aplicado por las siguientes administraciones de Gobierno Municipal, afirmó el empresario Javier “Pipo” Peña Osornio.

    Expuso que para crear esta planificación, debe tener la participación de las fuerzas vivas de la ciudad, como son Colegios, Cámaras, Organismos y ya integrado pasarlo por Cabildo y llevarlo hasta el Congreso del Estado.

                “Es cuestión de participación y profesionalización, confeccionarlo adecuadamente para darle la cimentación y así asegurar el cumplimiento en la intensión de que no seas removido cuando se vaya ejecutar”, señaló.

                Citó como el más claro ejemplo de programa de beneficio directo a la comunidad, el que realiza el actual Gobierno Municipal denominado “Alcalde  en tu Colonia”, el que no debe ser cambiado en lo posterior y así sostenerlo por los resultados obtenidos.

                Consideró el constructor que la integración de un proyecto de desarrollo a futuro para la ciudad, bajo la encomienda de cumplimiento por ley con la participación de comerciantes, dará la certeza y confianza para saber por dónde debe ir el crecimiento.

                Peña Osornio expresó que un plan de crecimiento urbano hacia futuro, hecho con profesionalización y bien sustentado en la ley para darle cumplimiento, debe ser compromiso de las llamadas fuerzas vivas de la ciudad y así respaldar a la autoridad de Gobierno Municipal.

     

    Loading...