Sexagésima Tercera Legislatura supera trabajo de las últimas 10 en Tamaulipas

    Sexagésima Tercera Legislatura supera trabajo de las últimas 10 en Tamaulipas

    *Se devela placa con los nombres de los integrantes de la actual Legislatura, como un reconocimiento a esta ardua labor parlamentaria.

    Con 941 Iniciativas presentadas, 951 Dictámenes, 700 Decretos expedidos y 435 Puntos de Acuerdo, la Sexagésima Tercera Legislatura, se posicionó como la más productiva de las últimas 10 en Tamaulipas, por lo que, en reconocimiento a este arduo trabajo, se develó una placa con el nombre de las Diputadas y los Diputados locales.

    El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que superaron el trabajo de la 59 Legislatura, la cual presentó 877 Iniciativas, 823 Dictámenes y 364 Puntos de Acuerdo; mientras que la 60 Legislatura, lideraba con 690 Decretos expedidos.

    “Todos estos logros y resultados, son lo que da sustento a esta placa, producto del trabajo de todos, sin colores partidistas, y este mérito lo compartimos con el personal del Congreso, cuyo distinguido apoyo y esfuerzo, se reconoce y ha quedado inscrito”, refirió el Presidente del Poder Legislativo.

    Destacó que en estos tres años de ejercicio, se logró la creación de diversos órganos de gran apoyo y trascendencia para el quehacer parlamentario, como el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, los Auxiliares de Dictaminación, la Unidad de Género y el Área de Certificación.

    Asimismo, se realizaron los Parlamentos donde se escuchó a los migrantes, a la juventud,   a la mujer, a las niñas y niños, así como a las personas con discapacidad, derivándose de este último, la instalación de una tribuna que atiende a sus necesidades y como una obligación de ser un poder incluyente.

    Salinas Mendiola, manifestó que este Congreso nunca se había certificado, “en esta Legislatura se lograron seis certificaciones diversas, entre las que destaca la del ISO 9001-2015 y la que otorga el Consejo Nacional de normalización y Certificación de Competencia”, puntualizó.

    Señaló que de las evaluaciones oficiales del Diagnóstico del Parlamento Abierto en México, correspondiente al año 2017, efectuadas a las Cámaras del Congreso de la Unión, como a las 32 Legislaturas locales, se encuentran en los primeros lugares en diversos rubros.

    El legislador local, mencionó “Que quede claro, que el único propósito de esta placa, es que sirva para recordar siempre, que cuando se trabaja en un gran equipo, cuyo objetivo más importante sea servir a nuestro querido Estado de Tamaulipas, las cosas buenas siempre suceden”, concluyó.

    La placa quedó instalada este domingo, en el vestíbulo del Recinto Legislativo.

    Loading...