Inicio Deportes #deportes nacional e internacional “Volveré pronto y más fuerte”: las primeras palabras de Giovani Dos Santos...

    “Volveré pronto y más fuerte”: las primeras palabras de Giovani Dos Santos tras su espeluznante lesión

    “Volveré pronto y más fuerte”: las primeras palabras de Giovani Dos Santos tras su espeluznante lesión

    El ex jugador del Barcelona de España, fue intervenido quirúrgicamente de la lesión que lo obligó a salir del clásico nacional del fútbol mexicano entre América y Chivas. IMÁGENES SENSIBLES

    Dos Santos debutó a principios del semestre con una anotación en el equipo de sus amores (Foto: Cuartocuro)
    Dos Santos debutó a principios del semestre con una anotación en el equipo de sus amores 

    El futbolista mexicano del América, Giovani Dos Santos, realizó sus primeras declaraciones tras la escalofriante lesión que sufrió la noche de este sábado en el partido entre su equipo y las Chivas de Guadalajara, en donde las águilas golearon 4-1 a su clásico rival, aunque perdieron al mediocampista por varias semanas.

    “¡Gracias a todos por sus mensajes y oraciones! ¡Salió todo muy bien Gracias a Dios! Volveré pronto y más fuerte”, escribió Dos Santos en sus redes sociales este domingo, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

    El jugador además acompañó su mensaje con una fotografía a cuerpo completo mientras descansa en la cama del hospital. El ex Galaxy de Los Angeles muestra una amplia sonrisa y los dos pulgares hacia arriba para confirmar que lo peor ya había pasado.

    View image on Twitter

    Dos Santos fue víctima de una de las lesiones más escalofriantes de la temporada mexicana después de chocar con Antonio “El Pollo” Briseño, quien terminó haciéndole un agujero en su muslo derecho con el botín.

    El golpe se produjo a los 36 minutos del primer tiempo. El árbitro Fernando Guerrero no lo dudó ni un segundo y sacó la cartulina roja para el hombre de Guadalajara. Pero las cámaras se quedaron con el pedido desesperado de Dos Santos, quien hacía señas para que entrara el personal médico.

    Uno a uno los compañeros se fueron acercando al mexicano y, tras ver las secuelas de la patada, sus gestos cambiaban de preocupación a impresión. Finalmente, el futbolista de 30 años fue retirado en ambulancia del Estadio Azteca e ingresado al hospital más cercano. Andrés Ibárgüen ingresó por el ex jugador del Tottenham y Barcelona.

    “Que impotencia ver esas imágenes y no poder hacer nada”, se lamentó a través de Twitter Jonathan Dos Santos, su hermano, quien milita en Los Angeles Galaxy de la MLS: “Ojalá pudiera decir que así es el fútbol pero esta vez no fue así… Mucho ánimo y fuerza hermano!”, agregó.

    Posteriormente, el club azulcrema emitió un comunicado a través de las redes sociales: “Tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho. Se descarta lesión ósea. Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas”.

    La lesión de Dos Santos parecía ser aún más grave de lo que determinaron los médicos (Foto: José Méndez/ EFE)

    La lesión de Dos Santos parecía ser aún más grave de lo que determinaron los médicos 

    Después de conocer el tiempo estimado de recuperación, Herrera deberá buscar un reemplazante para lo que resta del torneo, cuyo último partido de la fecha regular para el América será el 9 de noviembre frente al Veracruz.

    Briseño, por su parte, publicó un video en sus redes sociales donde se disculpó directamente con Dos Santos. “Hola Gio. Quiero reiterar mis disculpas. Siento mucho lo sucedido. Creo que fue una jugada muy rápida donde me rebasó la velocidad, pero de verdad no fue mi intención causarte ningún daño, somos compañeros de profesión. Mis oraciones y las de mi familia están contigo, espero verte pronto y recuperado amigo. Abrazo”, expresó.

    Sin embargo, a pesar de mostrar su arrepentimiento, Briseño podría ser duramente sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

    En el reglamento de sanciones de la Femexfut se indica que investigarán a los jugadores que incurran en faltas que causen lesiones graves, y que éstas sean certificadas médicamente. La Comisión investigará de oficio los hechos, pero también el América puede llevar el caso a la Federación.

    La Comisión podría determinar la suspensión de Briseño de manera inmediata y fijar el tiempo que considere necesario para mantenerlo alejado de las canchas. La Fedración ya cuenta con un antecedente claro: en 2017, el argentino Rubens Sambueza lesionó al mexicano Isaac Brizuela, provocándole una fractura de peroné.

    En aquel momento, la Federación suspendió a Sambueza inmediatamente y, después de investigar el caso, incluidas las declaraciones de los involucrados y de sus compañeros, decidió suspender al argentino durante ocho semanas. Briseño podría ser suspendido durante seis semanas, ya que la lesión de Dos Santos tomará aproximadamente ese tiempo de recuperación.

    Loading...
    A %d blogueros les gusta esto: