Alertan contra falsos Inspectores de la CFE

    Toda inspección del servicio de energía eléctrica debe estar acreditada por CFE, difundió ayer la empresa al alertar sobre falsos personal dedicado a la estafa.  

                                     Por Javier Claudio

     Un llamado de alerta a usuarios difundió ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de evitar sean sorprendidos por falsos inspectores mediante revisiones de medidores del servicio de energía eléctrica.

    El boletín emitido por la empresa, indica; “De acuerdo a referencias de nuestros clientes, personas ajenas a esta empresa, han acudido a diversos domicilios a bordo de vehículos clonados y portando uniformes apócrifos, haciéndose pasar por trabajadores de CFE, cuyo objetivo de la visita es estafar a usuarios mediante una falsa inspección”.

    Ahí, según el personal apócrifo le hace saber al usuario que detectó una supuesta anomalía y por lo tanto se solicita al usuario una importante suma de dinero para normalizar su servicio.

    Ante los hechos descritos, CFE informa que ha iniciado un proceso legal contra quien resulte responsable del uso ilegal de su nombre y logotipos, según el boletín de prensa CCGN11/19 dado a conocer

    “CFE reitera a todos sus clientes que, por ningún motivo, sus colaboradores solicitan dinero durante las visitas a hogares y negocios. En caso de detectar alguna irregularidad durante la inspección, el ingeniero de CFE entrega al cliente la notificación oficial por escrito de la anomalía que presenta su servicio y le indica a qué oficina debe acudir para regularizar su situación”, reza el documento.

    Bajo ninguna circunstancia hay intercambio de dinero en las labores de campo, sostiene la circular para los usuarios.

    Cualquier pago por los servicios que brinda esta empresa debe realizarse a través de  medios oficiales como los Centros de Atención a Clientes, CFEmáticos, el portal www.cfe.mx, la aplicación para teléfonos inteligentes CFE Contigo; así como instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio autorizadas.

    Los colaboradores de CFE están debidamente identificados por su uniforme en color beige con logotipo bordado en color verde. En todo momento portan, en lugar visible, su gafete con fotografía, nombre completo, número de empleado y centro de trabajo al que está adscrito, destaca.

    Para cualquier duda, CFE pone a disposición de sus clientes los siguientes canales de atención: teléfono 071, cuenta de Twitter @CFE_Contigo, portal www.cfe.mx y aplicación para teléfonos móviles CFE Contigo.

     PATA DE LA FOTO…

                Toda inspección del servicio de energía eléctrica debe estar acreditada por CFE, difundió ayer la empresa al alertar sobre falsos personal dedicado a la estafa.  

    Loading...