Diego Alonso es despedido  de Rayados

    El paso irregular del Monterrey, que con uno de los planteles más caros de la Liga MX está fuera de zona de clasificación, le costó el puesto al técnico uruguayo Diego Alonso que se convierte en el séptimo técnico destituido en lo que va del torneo Apertura 2019. Con la derrota en el clásico regio en casa ante Tigres, la directiva del Monterrey determinó despedir al técnico uruguayo Diego Alonso, quien se convirtió en el séptimo entrenador en dejar su cargo en 12 fechas del torneo Apertura 2019 y desde que empezó el 2019, 17 estrategas perdieron su empleo.

    La directiva de los Rayados ya no aguantó más el paso del equipo, que con uno de los planteles más caros del futbol mexicano, marcha en la posición 12 con solamente 16 puntos de 36 disputados y aunque ha ganado cinco y empatado uno, la sexta derrota en el Gigante de Acero frente a su acérrimo rival Tigres por 2-0, marcó la salida para el charrúa del banquillo.

    El público ya había pedido que corrieran a Alonso desde la derrota que sufrió el cuadro regiomontano ante el Necaxa por 2-0, el grito de “Fuera Alonso” era muy insistente y la relación se terminó por romper ayer por la mañana.

    “Comunicado a nuestra afición: Hacemos de su conocimiento que Diego Alonso termina el día de hoy con su responsabilidad al frente de nuestro plantel”, informó la directiva de Rayados.

    Se destaca que con Alonso, Monterrey ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y con ello la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA que se llevará a cabo en Qatar en diciembre próximo, y un subcampeonato de Copa MX, Alonso llegó al equipo el 1 de junio de 2018.

    Mohamed, Hugo Sánchez y Matías Almeyda, entre los candidatos. De inmediato se empezaron a manejar nombres del posible sustituto del uruguayo en Monterrey, Antonio Mohamed, Hugo Sánchez y Matías Almeyda estarían entre los candidatos para tomar el timón rayado.

    Mohamed ya estuvo en el banquillo del Monterrey, conoce la institución a fondo y se encuentra sin trabajo, por lo que parece el mejor posicionado para quedarse con el puesto de director técnico con la Pandilla.

    Hugo Sánchez también tiene ganas de dirigir y así lo ha expresado en su rol de comentarista en una cadena televisiva, aunque no lo hace desde 2012, mientras que para traer a Almeyda, que está al frente de los Earthquakes de San José hasta el 2023 en la MLS, el equipo norteño tendría que desembolsar unos tres millones de dólares para pagar su cláusula de rescisión en EU.

    En tanto, el ex jugador Hugo Castillo y Carlos Becerra asumirán el mando técnico de forma interina.

    siete cesados en el Apertura 2019. Con el cese de Alonso, suman ya siete técnicos que perdieron su trabajo en 12 fechas del torneo Apertura 2019, el primero fue José Luis Sánchez Sola del Puebla en la fecha 5, luego el argentino Javier Torrente del Morelia en esa misma jornada.

    El tercero y único en presentar su renuncia, fue Enrique Meza del Veracruz por su crisis económica y de resultados, luego Cruz Azul de manera sorpresiva despidió al portugués Pedro Caixinha, le siguió Alfonso Sosa del San Luis y antes del clásico nacional, las Chivas del Guadalajara echaron a Tomás Boy.

    Todos estos equipos que cambiaron de timonel durante el presente certamen, se encuentran fuera de zona de clasificación a la fase final por el título del futbol mexicano, Morelia y Monterrey con 16 unidades, abajo un punto del octavo lugar que es Pumas con 17 unidades.

    San Luis (14) está a tres puntos de puestos de liguilla, mientras que a Cruz Azul (13) los separan cuatro unidades de entrar a zona de clasificación.

    Van 17 técnicos corridos en 2019. A estos siete despidos, habría que sumar los diez que fueron cesados en el Clausura 2019:

    El español Pako Ayestarán del Pachuca, Enrique Meza salió del Puebla, David Patiño de Pumas, Rafael Puente Jr. del Querétaro, Roberto Hernández del Morelia, Hernán Cristante del Toluca, Guillermo Hoyos del Atlas, José Saturnino Cardozo del Guadalajara, Salvador Reyes del Santos y Robert Dante Siboldi del Veracruz.

    Otros dos directores técnicos que se encuentran en riesgo de perder su empleo, son el argentino Ricardo Antonio Lavolpe que ha quedado mucho a deber al frente del Toluca, que tiene 12 puntos, y su compatriota naturalizado mexicano, Gabriel Caballero, de Bravos de Juárez, que es penúltimo general con 11 unidades.

    Caso contrario ocurre con los conjuntos que han mantenido a sus técnicos desde inicio del año: Tigres con Ricardo Ferreti, América con Miguel Herrera, León con Ignacio Ambriz, Necaxa con Guillermo Vázquez y el colombiano Óscar Pareja con Tijuana avanzaron a la fase final en el Clausura 2019.

    De estos cinco equipos, los primeros cuatro se encuentran casi con el boleto a la fase final asegurado en el Apertura 2019, mientras que los fronterizos marchan en la décima posición igualados en 17 puntos con Tigres, Pumas y Atlas, pero los Xolos con la peor diferencia de goleo entre los cuatro.

    Loading...