Realiza UAT en Reynosa el 4º. Congreso Nacional de Ingeniería

    · Organizado por la UAM Reynosa-Aztlán, con el Lema “Habilidades estratégicas para la innovación y el desarrollo de la ingeniería”.

    Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes y fortalecer la calidad educativa de los programas de ingeniería, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó con éxito el 4to. Congreso Nacional de Ingeniería, celebrado en esta ciudad fronteriza.

    El evento impartido con el lema: “Habilidades estratégicas para la innovación y el desarrollo de la ingeniería”, se programó en 7 conferencias magistrales y 20 talleres de actualización dirigidos a los estudiantes, dentro de las carreras de: Ingeniería Química, Ingeniería en Procesos Petroquímicos e Ingeniería Industrial, que imparte la UAMRA.

    En representación del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la apertura del evento, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, acompañada por la Dra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI).

    Estuvieron el Director de la UAM Reynosa-Aztlán, Efrén Garza Cano; en representación de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), asistió la Dra. Mara Grassiel Acosta Gonzalez; así como los directores de la UAM-Reynosa Rodhe y UAM-Río Bravo, entre otras autoridades.

    Se destacó la importancia de impulsar la actualización y brindar nuevos conocimientos a los estudiantes, y en base a estos objetivos, se impartieron temáticas como: procesos de manufactura, ergonomía, diseño en nuevos productos; comunicación GPRS satelital, procedimientos operativos para los pozos convencionales, salud ocupacional, proceso de conformado de polímeros, emprendedurismo y plan de negocios, cultura de calidad y simulación de procesos químicos.

    Entre los ponentes, participaron, Jairo Esnid Piña Carrillo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Doctora Beatriz Sibaja Terán, del Instituto Politécnico Nacional; el Doctor Luis Manuel Peña Rodríguez, del Centro del Investigación en Ciencias de Yucatán; y el Doctor José Luis Rivera Armenta, del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

    Loading...