Tormenta Narda avanza hacia Sonora

El centro de la tormenta tropical Narda se localiza esta madrugada en tierra a 45 kilómetros (km) al noroeste de Los Mochis, Sinaloa, y a 72 km al sur-sureste de Huatabampito, Sonora, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 01:15 horas, tiempo del centro, el organismo informó que se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

Narda se desplaza hacia el noroeste a 31 km/h y vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El meteoro ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chihuahua y Sonora; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

También mantendrá viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Sinaloa y Nayarit, y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en la costa oriente de Baja California Sur y en el litoral de Sonora.

El SMN recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Loading...