Nuevos taxis en Nuevo Laredo a fin de año

    La entrega de certificados del Cerac a los próximos operadores de los nuevos taxis, parte de los requisitos para le entrega de 30 concesiones.

    Por Javier Claudio

                 Antes de que concluya el año, 30 vehículos del año estarán rodando por las calles de la ciudad al operar como nuevas unidades de taxis y cuyas concesiones alista para su entrega las autoridades de Gobierno del Estado.

                Así lo hizo saber Gerardo Casas Hernández, dirigente de Taxistas de Nuevo Laredo, al concluir los cursos otorgados a los 60 operadores de taxis sobre Primeros Auxilios, Derechos Humanos, Ética y Personas Minusválidas, como requisito para la próxima entrega de concesiones.

                Los cursos realizados bajo la sanción del Autotransporte Público en el Estado en el Centro Educativo y de Rehabilitación, Asociación Civil (Cerac), son parte complementaria a los requisitos ya cumplidos para la liberación de las concesiones de autos de alquiler, dijo.

    “Hemos estado cumpliendo con cada uno de los requisitos solicitados por la Delegación de Autotransporte Público en el Estado y este es uno de ellos, elemental por estar relacionado con el público usuario”, expresó.

    Mencionó que aún se desconoce si cada uno de los vehículos nuevos operará como ecotaxis, esto es en ruleteo constante por las calles de la ciudad o bien atenderán el servicio desde sitios estacionarios.

    Dio como detalle que los 30 vehículos del año, ya fueron gestionados en su crédito en una de las automotrices de la ciudad y sólo resta la gestión de entrega física para colocarle la papelería en ventanas que les da la legalidad para operar.

    “Sabemos del compromiso que esto representa, como el de brindar un servicio de primer nivel a la ciudadanía, al turismo nacional y extranjero, más aun que de este cumplimiento de Taxistas de Nuevo Laredo dependen nuevas unidades de servicio”, apuntó Casas Hernández.

    Loading...