Chiste: La Naturaleza De La Política

    Chiste: La Naturaleza De La Política

    Un niño pequeño se acerca a su padre y le pregunta: «¿papá qué es la política?»
    El padre dice: «Bueno, hijo, déjame tratar de explicarlo de esta manera: yo soy el sostén económico de la familia, así que llámame capitalismo. Tu madre, ella es la administradora del dinero, así que la llamaremos gobierno». Estamos aquí para atender tus necesidades, así que tú eres el pueblo. La niñera, la consideraremos la clase trabajadora. Y su hermanito, lo llamaremos el futuro. Ahora, piensa en eso y ve si todo esto tiene sentido «.

    El niño se va a la cama pensando en lo que dijo papá. Más tarde esa noche, escucha a su hermanito llorar, así que se levanta para ver cómo está. Se da cuenta que el bebé se hizo del baño y necesita que le cambien el pañal. El niño va a la habitación de sus padres y encuentra a su mamá profundamente dormida.

    No queriendo despertarla, va a la habitación de la niñera. Al encontrar la puerta cerrada, mira por el ojo de la cerradura y ve a su papá en la cama con la niñera.

    Entonces se rinde y vuelve a la cama. A la mañana siguiente, el niño le dice a su padre: «Papá, creo que ahora entiendo el concepto de política».
    El padre le dice: «Buen hijo, dime en tus propias palabras de qué se trata la política».

    El niño responde: «Bueno, mientras el capitalismo se está jodiendo a la clase trabajadora, el gobierno está profundamente dormido, el pueblo está siendo ignorado y el futuro está hecho mi***a».