Alex LeBarón sugiere a AMLO aceptar apoyo de Trump: “su gobierno no puede”

Alex LeBarón sugiere a AMLO aceptar apoyo de Trump: “su gobierno no puede”

Tras la masacre ocurrida contra miembros de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, Alex LeBarón sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomarle la palabra al mandatario Donald Trump para recibir ayuda de los Estados Unidos y luchar contra el crimen organizado “ya que el gobierno mexicano no puede” contra ellos.

Alex LeBarón argumentó que el crimen organizado se encuentra “empoderadísimo”, siendo un reflejo del discurso del presidente López Obrador.

“A lo mejor deberíamos tomarle la palabra (a Trump), porque parece que el gobierno mexicano no puede (contra el crimen  organizado). No es que confíe en las palabras del presidente Trump, pero algo tiene que suceder. Ninguno (de los dos presidentes) tiene la calidad moral para sostener lo que dice: uno dice demasiado, el otro no dice nada. Es lamentable ver que nuestro presidente de la República Mexicana habla mucho y dice poco. Las palabras cada mañana no concuerdan con la realidad que vivimos en el territorio nacional”, aseveró.

“Están empoderadísimos los criminales haciendo masacres terroristas ante la sociedad civil como sucedió con nuestra familia, como nunca antes lo habíamos visto. Temen poco que la justicia los vaya a alcanzar. Es el reflejo del discurso del presidente, los criminales actúan de acuerdo a lo que el presidente refleje y diga, eso es lo que estamos viviendo”, dijo.

Alex LeBarón se pronunció sobre la hipótesis de que su familia fue confundida con otro grupo criminal, la cual “no tiene ni pies ni cabeza”, e incluso la consideró una ofensa.

“La hipótesis quedó desechada desde que se propuso por la Secretaría de Seguridad Pública de Durazo (la de la confusión). No fue una emboscada para matar a algún maleante. No hay nada de la teoría del secretario Durazo ni del gobierno que concuerde con esto, es una ofensa, un absurdo. Es doloroso que continúen propagando estas teorías tan absurdas, La hipótesis no tiene ni pies ni cabeza”, declaró.

Agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno mexicano tras la tragedia, sobre todo del Ejército Mexicano.

“Estamos agradecidos por el apoyo, que nunca ha dejado de existir por parte del Ejército, fueron los primeros en responder a los hechos y nuestros aliados más cercanos“, enfatizó.

Alex LeBarón apuntó que este territorio entre Sonora y Chihuahua sí tiene dueño: el crimen organizado.

“Es tierra del crimen organizado, la tierra sí tiene dueño, es un cártel u otro cártel, tienen nombre y apellido. Estamos al borde de un estado fallido, no hay otras palabras”, abundó.

La comunidad LeBarón ya se prepara para los funerales de los nueve miembros masacrados el lunes pasado.

Algunos miembros serán velados y sepultados en la comunidad de La Mora este jueves y otro grupo más el viernes, en la colectividad que se ubica en Galeana, Chihuahua.

En ambos casos, las caravanas serán escoltadas por miembros de la Guardia Nación al y el Ejército.

Fuente: Staff