Divide opiniones la presencia de los Uber

    El servicio Uber de taxis está por iniciar en Tamaulipas, lo que ha dividido opiniones entre la iniciativa privada y operadores.

    Divide opiniones la presencia de los Uber

                                                   Por Javier Claudio

     

                El servicio de taxis Uber mediante una aplicación en celulares es una realidad, al estar anunciada las ciudades de Tampico y Ciudad Victoria como las primeras en tener la incursión de esta flotilla en las próximas semanas.

                El servicio de taxis que extenderá hacia el resto de los municipios en Tamaulipas, fue destacado por empresarios y comerciantes, no así por los operadores de taxis convencionales.

    “Sin duda este servicio Uber será muy importante, porque significa la comodidad de desplazamiento de la gente, sobre todo los obreros hacia los puntos de maquiladoras. Tenemos entendido que no será caro, el pago será en efectivo y el llamado a través de celulares”, dijo Fernando Rodríguez Garza.

    El presidente del Consejo de Instituciones, dijo que el anunciado Servicio Uber cubrirá también la deficiencia que actualmente existe en el servicio de transporte urbano, sobre todo en rutas y horarios.

    Acerca del desplazamiento que podría crear entre los actuales taxis, lo rechazo al considerar que se van a tener que sumar a este nuevo servicio, pues será una competencia da beneficio para la ciudad y aparte es un punto de trabajo.

    El Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa que contempla la apertura a este tipo de servicios y que incluye algunos requisitos como: formar parte de un padrón registrado ante la Secretaría de Gobierno y cumplir con una serie de reglas para garantizar la seguridad del pasajero.

                            –LA OPINION DE TAXISTAS–

    Por su parte, Gerardo Casas Hernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo, calificó la próxima presencia de servicio Uber como una “mala idea del gobierno” debido a que rebasará la oferta de taxis.

    “No habrá trabajo para tantos choferes. El Uber es caro, pues de 35 a 40 pesos que actualmente cuesta un traslado, el Uber lo aplicará en 80 pesos, además no les va a convenir invertir y su condición no les permitirá ruletear y ahí seremos dura competencia”, dijo.

    José Miguel Fernández, taxista, dijo que la confianza del usuario será elemental para seguir usando los servicios de los taxis convencionales, identificados con gafete, prueba antidoping y cursos sobre atención de servicios.

    Loading...