Recorte en Educación será a compensaciones

    Mandos medios y superiores en el sector educativo, los primeros en enfrentar recorte en compensaciones.

    Recorte en Educación será a compensaciones

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                El sector educativo será el primer en resentir los recortes presupuestales, al ser anunciados una reducción en las compensaciones a maestros, por indicación del Servicio de Educación en Tamaulipas (SET).

                Maestros entrevistados, hicieron saber que mediante una circular de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue difundió sobre el nuevo Plan de Austeridad que activará el Gobierno de Tamaulipas ante los recortes presupuestales del 2020.

    Fue este martes cuando la SET anunció el primer recorte de compensación y seleccionó a 160 trabajadores de nivel medio a superior, con lo que según se logrará un ahorro de 700 mil pesos, dijo un maestro que pidió el anonimato.

    Mencionó que en conferencia de prensa, Mario Gómez Monroy, secretario de la SET, explicó que serán ajustes del 50 al 80 por ciento de lo que perciben de compensación los mandos medios y superiores.

    Las compensaciones implican pagos del servicio celular de maestros, viáticos, servicios médicos, gasolina, entre otros, un rubro de “conquista sindical” que jamás había sido tocado por autoridades del Gobierno del Estado.

    Mencionó en la posibilidad de que los recortes sean en menor porcentaje, debido a que actualmente existe un dialogo entre representantes del SNTE y del Gobierno del Estado con la intervención de diputados.

    El recorte de más de tres mil millones de pesos en Tamaulipas, afectará en gran medida los programas sociales, por ello es importante implementar el ahorro, para poder cumplir con los proyectos que se tienen, según se ha difundido en el Estado.

    Loading...