Celebra líder del Congreso que Trump llame terroristas a grupos delictivos

    Celebra líder del Congreso que Trump llame terroristas a grupos delictivos

     

    El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Tamaulipas Gerardo Peña Flores celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designara a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

    Lo anterior se dio luego que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca calificara como «narcoterrorismo» los hechos suscitados en días pasados en Nuevo Laredo.

    Asimismo, el pronunciamiento por parte del Presidente de los Estados Unidos se da después que miembros de la familia LeBarón solicitaron apoyo al Gobierno estadounidense tras el ataque sufrido en el Estado de Sonora en el que murieron nueve personas, entre ellos varios menores de edad.

    Peña Flores señaló; «miren cómo están sucediéndose los hechos, hoy por hoy incluso el Presidente de Estados Unidos se manifestó en ese sentido, desde luego nosotros hemos sido muy puntuales en ese sentido».

    «Que bueno que el señor Presidente de la República diga sí a la cooperación», agregó.

    Peña Flores recalcó que cuando se usa a personas civiles como escudo humano para evadir la acción de la justicia, la delincuencia organizada por la crueldad que utilizan pasa a conformarse como organizaciones terroristas.

    «En ese tema en lo particular ustedes conocen cual es la postura del Grupo Parlamentario de Acción Nacional», recordó.

    «Lo mismo el Ejecutivo Estatal, que ya cuando trasciende a usarse escudos humanos para inhibir la acción de la justicia pues eso ya no es una delincuencia organizada, se elevó el nivel de crueldad y obviamente es intolerable, por supuesto eso no se puede permitir ni tolerar», dijo para concluir.

    Loading...