Ahora clausuran banco de materiales en Ocampo.

    Ahora clausuran banco de materiales en Ocampo.

    · Realiza nuevo operativo el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

    Vista previa de imagen

    Noviembre 28 del 2019

    Ocampo, Tamaulipas.- Por carecer de permisos de impacto ambiental y violar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la entidad clausuró el banco de materiales ubicado en el ejido La Muralla.

    En este lugar se extraía y aprovechaba de manera irregular piedra laja que es utilizada en la construcción tanto en bardas, techos como fachadas de casas-habitación.

    El operativo forma parte del Programa de Inspección para la Prevención al Delito Ambiental implementado en los 43 municipios por el Gobierno de Tamaulipas, con lo cual se reforzaron las acciones de protección y cuidado al medio ambiente.

    Personal del Departamento Jurídico arribó al ejido conocido como La Muralla verificando que se realizaba la ilegal extracción y aprovechamiento del material.

    De inmediato se hizo la notificación del operativo que se iba a efectuar en ese momento, tras haberse llevado a cabo la inspección correspondiente con anterioridad, acorde a lo que establece la ley.

    Una vez cubierto este punto, el personal de la SEDUMA ordenó la suspensión de actividades al responsable del banco de materiales.

    Así en cumplimiento a las normas y disposiciones establecidas en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, el personal recorrió el banco de materiales para recabar la información y colocar los sellos, cintas, calcomanías y avisos de clausura.

    Del mismo modo el acceso al banco de materiales también se cerró acatándose la disposición del Gobierno de Tamaulipas.Vista previa de imagen

    Con esto se garantiza que se dé cumplimiento a la disposición de no volver a realizar ninguna actividad de extracción ni de aprovechamiento de piedra laja. Se trata de un mineral y sustancia no reservado a la Federación.

    La exhortación que se hace a los encargados o responsables de los bancos de materiales es que acudan al Gobierno del Estado a solicitar el permiso o autorización correspondiente, de lo contrario se continuará con las clausuras.

    Loading...