Asiste Xico a conferencia contra la violencia política hacia la mujer

    Asiste Xico a conferencia contra la violencia política hacia la mujer

    El presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, fue uno de los invitados especiales al diálogo “La violencia política contra las mujeres”.

    CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El presidente municipal de Victoria, Dr. Xicoténcatl González Uresti, fue uno de los invitados especiales al diálogo “La violencia política contra las mujeres”, impartido en Victoria por la conferencista internacional, la dominicana Minerva Josefina Tavárez Mirabal.

    El evento se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, al que asistieron miles de jóvenes estudiantes de universidades y preparatorias, funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados y diputadas locales y representantes de asociaciones civiles. El objetivo de este ejercicio fue realizar un análisis profundo de la violencia política contra la mujer, que genera la participación de la mujer en todos sus ámbitos.

    En representación del Gobernador Francisco García Cabeza, asistió el C.P. Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, también participó el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el C. Magistrado Adrián Alberto Sánchez Salazar, en representación del Lic. Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

    Se contó además con la presencia de la Mtra. Blanca Heladia Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas; Mtra. María Elena Figueroa Smith, directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca y Lic. Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

    También participaron la Mtra. Olga Alicia Castro Godínez vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Lic. Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad de la Secretaría General de Gobierno y Lic. Eréndida Cruz Villegas, visitadora de la CNDH y el Mtro. Juan Roberto López González, rector de la Universidad La Salle Victoria, Magistradas y Magistrados, diputadas y diputados.

    Loading...