CUMPLE RIVAS CON IGUALDAD DE GÉNERO

    CUMPLE RIVAS CON IGUALDAD DE GÉNERO

    Las actividades que realiza  ayudan a crear conciencia en la sociedad sobre este tema

    El compromiso del presidente municipal Enrique Rivas  desde el primer día de gobierno, ha sido con la igualdad y la no violencia de género, por ello continúa trabajando en la aplicación de acciones que construyan un entorno seguro para niñas y mujeres en Nuevo Laredo.

    En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, gobierno  municipal trabajó de la mano con Unidad de Género para organizar una serie de eventos y actividades que ayuden a crear conciencia en la sociedad sobre este tema.

    Estas acciones iniciaron el 4 de noviembre, el alcalde junto a Adriana Herrera Zárate, presidente del Sistema DIF Nuevo Laredo, encendieron en color naranja el Monumento Los Fundadores, a las 7 de la tarde.

    La actriz Angélica Aragón impartió la conferencia ‘El papel del gobierno municipal en la igualdad de género’, dirigido a servidores públicos, en el Teatro Lucio Blanco, el 5 de noviembre.

    El 13 de noviembre, la escritora Trixia Valle ofreció una charla sobre ‘Una vida libre de violencia para mujeres y niñas’, en la Sala Principal del Centro Cívico.

    El 19 de noviembre, se organizó el taller ‘Nuevas Masculinidades’, impartida por el ingeniero Miguel Villegas, este se llevó a cabo en la Sala  Principal del Centro Cívico, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

    El día 25, se dio un taller de defensa personal para mujeres, impartido por los instructores Silvia Guadalupe Velázquez y Hugo Hernández, en el Centro Cívico, a las 2 de la tarde.

    Loading...