Imputan a Jorge Ábrego por desvío de más de 600 millones de pesos

    Se les investiga por el desvío de más de 600 millones de pesos a través de un esquema de empresas factureras

    CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un juez citó a declarar al ex secretario de Finanzas y al ex jefe de pagos del gobierno estatal en la administración 2011-2016.

    De acuerdo con información revelada por una fuente de la Fiscalía, Jorge Silvestre “N” y Jorge “N” fueron citados a declarar a una audiencia por el delito de lavado de dinero por más de 600 millones de pesos.

    La audiencia que se citó a las 11:30 de la mañana se suspendió luego de que los ex funcionarios estatales no acudieran, por lo que se agendó una nueva fecha.

    La próxima audiencia se desarrollará el día 13 de diciembre, en las salas de audiencias del Poder Judicial de Tamaulipas la cual será de manera privada.

    Las investigaciones por este desfalco, las lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas desde el 2018, encontrando que sería a través de un esquema de empresas factureras o con operaciones simuladas, como se pudo realizar el desfalco a la hacienda estatal.

    Derivado de estas investigaciones, se libraron órdenes de aprehensión en contra de los socios de siete empresas, cumplimentando tres de ellas; siendo los detenidos quienes están colaborando con los Fiscales, para esclarecer el modo de operar de las empresas.

    Loading...