Ahoga cupo de Aduana internación  de paisanos

    El cupo en la importación de vehículos de apenas 50 unidades, casarán trastornos mayores en el flujo de la internación de paisano.

    Ahoga cupo de Aduana internación  de paisanos

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                El estar por iniciar el flujo más fuerte de ingreso paisano y considerando aquellos que nacionalizan sus unidades motrices para internarse a México cada temporada, la reducción del cupo en un número de 50 operaciones diarias en Aduana es una advertencia de caos.

                Tramitadores y gestores de importación, señalaron que desde los primeros días de noviembre tuvieron registro los primeros trastornos de cruce de paisanos con vehículos para importar al quedar varados a la espera por la lentitud del proceso.

                La Aduana recién determinó manejar el cupo de 50 unidades motrices diarias para importar, como una medida tendiente a la reducir este tipo de operaciones y en el argumento de la baja que comenzó a mostrar este tipo de operaciones.

                La pérdida de tiempo del paisano es inminente al perder hasta dos o tres días en el trámite de importación de sus vehículos, luego de quedar fuera del cupo que tiene ordenado la Aduana, dijo Gabriel Martínez, empleado de una comercializadora de importaciones..

                Posterior a la celebración del Día de Gracias es cuando se registra uno de los primeros flujos en el cruce y un buen número busca la nacionalización de sus vehículos, sin embargo de manera reducida se dio este número, tal vez por lo caro del proceso de importación, detalló.

                Según el comportamiento de cruce de paisanos, por historia, este se incrementa del 22 al 28 de noviembre, previo a la celebración del ‘Día de Acción de Gracias’, en tanto que el siguiente flujo fuerte es del 15 y 16 de diciembre con ingreso aproximado de cuatro mil.

                Los mismos empleados de la Aduana y Benjército y Aduana, señalaron que del 19 al 21 del mismo mes de diciembre, son más de 13 mil paisanos los que acumulan en los puentes internacionales y en un mínimo del 05 por ciento buscan importar.

    Loading...