Inicio REDES SOCIALES Este fue el camino que La Roca tuvo recorrer para convertirse en...

Este fue el camino que La Roca tuvo recorrer para convertirse en el actor mejor pagado

Este fue el camino que La Roca tuvo recorrer para convertirse en el actor mejor pagado

El actor acumuló ocho campeonatos en su paso por la lucha libre, ámbito en el que también se colocó entre los mejores de la disciplina

 Dwayne Johnson rompió récord de de ganancias al recibir por su primer papel la cantidad de USD 5.5 millones (Foto:AFP)
Dwayne Johnson rompió récord de de ganancias al recibir por su primer papel la cantidad de USD 5.5 millones 

El personaje de Rocky Maivia para el público de la World Wrestling Entertainment (WWE) les resultaba repugnante, cursi y se lo hacían saber a través de insultos. El nombre lo había elegido Dwayne Johnson para honrar a su papá y abuelo, quienes también estuvieron inmersos en el mundo de la lucha libre.

Un año después de su debut, Johnson se vio obligado a reinventarse y, en 1997, se cambió el nombre a The Rock (La Roca).

Lo que detecta el atleta es que la gente no lo rechazaba a él, sino al personaje, lo que le “reclamaban” era que no se sentían identificados. Al respecto, el atleta declaró para la revista Esquire en el 2018 que habla con Vince McMahon, y le recomendó que se convirtiera en un tipo malo.

A los encordados regresó como un tipo arrogante, egoísta y esto le redituó popularidad en el deporte. Para noviembre del 1998 obtuvo el primero de ocho campeonatos que acumuló en el WWE.

Dwayne aseguró para la publicación que estaba seguro de que los aficionados lo iban aceptar. “El fracaso simplemente no era una opción”.

Dwayne Johnson cambió en tres ocasiones su sobrenombre en su etapa como luchador (Foto: Instagram@the rock)

Dwayne Johnson cambió en tres ocasiones su sobrenombre en su etapa como luchador 

Aunque la lucha libre estuvo presente en su casa, porque su papá fue el luchador Rocky Johnson y su abuelo Peter Maivia. Dwayne eligió en un primer momento practicar futbol americano, pero una lesión lo marginó de dicha disciplina en 1995 y también lo alejó de la posibilidad de llegar a la NFL.

En 1996 ingresó al mundo de la WWE, primero con el seudónimo de Flex Kavana, que después modificó por Rocky Maivia – el debut televisado del pelador fue en el Madison Square Garden– y, finalmente, quedó como The Rock, quien después se convirtió en el mejor peleador y se colocó entre los más populares.

En el 2002, el ahora ex luchador conocido como la Roca protagoniza su primera película, interpretando al Rey Escorpión en “El regreso de la Momia”, papel por el que recibió USD 5.5 millones (107.4 millones de pesos mexicanos)-situación por la cual su nombre ingresó al libro de los récords Guinness-, cuando por sus primera peleas recibía por noche USD 40 (781 pesos mexicanos).

El monto significó el más alto para un protagonista novato. Casi dos décadas después, Dwayne Johnson se ubicó como el actor mejor pagado de la industria, en el más reciente listado elaborado por la revista Forbes sus ganancias ascienden a USD 89.4 millones ( 1,747 millones de pesos mexicanos).

En tan sólo cinco años, sus ingresos casi se triplicaron, escaló 11 lugares. En el 2015, ingresó USD 31.5 millones (615.6 millones de pesos mexicanos).

Su comienzo en la industria cinematográfica no fue tan sencillo. Dwayne Johnson contó durante la ceremonia de MTV Movie & TV Awards 2019: “Cuando llegué a Hollywood no sabían qué hacer conmigo”.

Dwayne Johnson lidera el ranking de los actores mejor pagados del 2019 (Foto: Instagram @therock)

Dwayne Johnson lidera el ranking de los actores mejor pagados del 2019

Entonces, le pidieron que bajara de peso, que dejara de ir al gimnasio, y que también dejara ser La Roca (The Rock), el sobrenombre con el que se le conocer en la lucha libre.

Al principio acepto, porque quería demostrar su capacidad para interpretar cualquier personaje. Dwayne llegó a la conclusión que la industria del entretenimiento debía adaptarse a él, pero esto también le significó despedir a su agente y dejó de insistirse a sí mismo como un actor versátil, lo cual le significó el éxito que ahora tiene. La celebridad más influyente, al contar con 163.2 millones de seguidores en Instagram, expresó su deseo por competir por la presidencia de Estados Unidos en el 2017.

“Siendo realistas, ahora que entramos en 2018, si miras a mi lista de proyectos, hay cosas en 2019, 2020 y 2021, por lo que parece que la consideración más realista sería presentarme para 2024”, comentó el ex luchador para Variety.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: