Realizó la UAT Simposio Internacional de Tecnologías de la Información

Con la presencia de destacados conferencistas, alumnos y personal docente, se llevó a cabo el Tercer Simposio Internacional de Tecnologías de la Información organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR).

El evento realizado en coordinación con la Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV) y el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la UAT, se desarrolló a través de foros, ponencias y talleres en temas relacionados con la informática y las tecnologías.

Como parte del programa se organizó el Primer Concurso de Hardware 2019, con el objetivo de incentivar a los estudiantes de tecnologías de la información para que apliquen los conocimientos teóricos y prácticos, así como habilidades y destrezas en el ensamblado y mantenimiento de equipos de cómputo.

El evento fue patrocinado por Alestra, empresa líder en Tecnologías de la Información y la Comunicación en México, teniéndose al final del programa un taller relacionado con el “Internet de las Cosas”.

La apertura y clausura del simposio la presidió el Director de la UAM Reynosa-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís, quien destacó la importancia de impulsar estas acciones para fortalecer la formación de los estudiantes universitarios, lo cual forma parte de los proyectos estratégicos establecidos por el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Loading...