Realiza ISSSTE actividad deportiva en honor de las Personas con Discapacidad

    Realiza ISSSTE actividad deportiva en honor de las Personas con Discapacidad

    Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre, la delegación estatal del ISSSTE llevo a cabo una actividad deportiva que estuvo a cargo del profesor Marco Antonio Mendoza, presidente de la Asociación de Deportistas con Discapacidad “SIN LIMITES” A.C. y de los estudiantes de la Universidad de Seguridad pública.

    Dicha actividad se efectúo en las instalaciones del Estadio Marte R. Gómez de esta capital, en coordinación con el área de deportes del municipio. El programa “El Día con Todos”, busca crear conciencia de incluir entre las actividades diarias a personas con algún tipo de discapacidad.

    Fue el Dr. Martin Tofic Salum Fares, subdelegado Médico del ISSSTE, quien dio la bienvenida a los atletas a quienes agradeció su disposición y entrega para participar en estas acciones deportivas, haciendo mención especial para la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas, a quien agradeció el apoyo de sillas de ruedas y material que envió para que fuera entregado en la actividad a estos grandes atletas Tamaulipecos.

    Como parte del programa el Lic. Salvador González Luna; Mayor de Caballería retirado, platico su testimonio y Esmeralda Salas Pérez, medallista Nacional en las pruebas de 800 y mil 500 metros planos con discapacidad invidente interpreto una gran melodía que fue del agrado de los asistentes.

    También en esta gran fiesta Carlos Rodríguez Velázquez; atleta con discapacidad de parálisis cerebral, quien ha participado en 5 eventos a nivel mundial hablo de su vida y de cómo mediante la práctica del deporte ha mejorado su calidad de vida.

    Dentro de las actividades se llevaron a cabo pruebas de calistenia y de carreras de exhibición donde se invitó al público a participar las carreras de 100 y 400 metros.

    En el evento se contó con un módulo de enfermería que ofreció servicios de medicina preventiva, detección oportuna de enfermedades crónicas entre otros servicios.

    En la actividad estuvo presentes la Lic. Greysi Lorena Rodríguez Navarro, encargada de la Subdelegación de Prestaciones Económicas, la Lic. María Elena Montoto Villarreal, jefa de Sociales, Culturales y deportes del ISSSTE, Lic. Jorge Alfonso Hernández Cornejo, por parte de deportes del municipio.

    Loading...