Frío para el noroeste del país ::: Registros de 35° a 40°C para zonas de Tamaulipas

Frío para el noreste del país y caída de aguanieve en sierras de Baja California

Para este miércoles una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del país, ambiente frío por la mañana en zonas altas del noreste, norte y centro del territorio, además de bancos de niebla matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

El nuevo frente frío No. 20 ingresará en el noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, EU, y con un río atmosférico, lo que ocasionará descenso de temperatura en el noroeste del país.

Se esperan rachas fuertes de viento e intervalos de chubascos en Sonora, con lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de probable caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla. Además de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.

Se registrarán temperaturas menores a -5°C con posibles heladas en Sierras de Chihuahua y Durango; temperaturas de -5° a 0°C en Sierras de Baja California y Sonora.

Se presentarán temperaturas de 0 a 5°C en las Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Registros de 35° a 40°C para zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y norte del Mar de Cortés.

En el Valle de México habrá cielo despejado la mayor parte del día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Para la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado en Baja California Sur. Nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir.

Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California y en el norte del Mar de Cortés.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se esperan nublados dispersos con posibles lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado en la mayor parte de la región y nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.

Para la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: Heraldo de México

Loading...