Inicio Portada Analistas financieros y químicos farmacéuticos son dos de los empleos mejor pagados...

    Analistas financieros y químicos farmacéuticos son dos de los empleos mejor pagados en México

    13

    Analistas financieros y químicos farmacéuticos son dos de los empleos mejor pagados en México

    Entre los empleos que pagan 50 mil pesos al mes se encuentran las áreas de finanzas, logística, construcción y química farmacéutica

    Dentro de las áreas profesionales mejor remuneradas en México se encuentra la relacionada a la química farmacéutica (Foto: Archivo)
    Dentro de las áreas profesionales mejor remuneradas en México se encuentra la relacionada a la química farmacéutica 

    Gracias a información provista por Grupo Adecco México y su estudio “Guía de salarios 2020”se sabe que los rangos salariales más altos en el país van de los 27 mil a los 50 mil pesos mensuales en promedio, con base tanto en el cargo en el que se desempeñen los profesionistas, así como en el área o industria en la que se desarrollen.

    Entre las industrias mejor remuneradas se encuentran las finanzas, los servicios, la logística, la construcción, el armado y manufactura de automóviles, el procesamiento de alimentos y la química farmaceútica.

    Igualmente tienen peso sobre los rangos salariales los años de experiencia de cada colaborador y la zona del país en la que desempeñen la actividad o especialidad a la que se dediquen.

    Los puestos que requieren un mayor nivel de especialización y que por ende reciben mejor paga se encuentran quienes ocupan los puestos de gerentes de finanzas, el área de seguros, los gerentes de operaciones manufactureras y los gerentes de plantas farmacéuticas quienes detentan un promedio de 50 mil pesos al mes.

    Para la OMS, los enfermeros son un recurso humano importante para la salud y en México es uno de los mejores sectores remunerados cuando se trata de quienes se especializan en perfusión (Foto: Shutterstock)
    Para la OMS, los enfermeros son un recurso humano importante para la salud y en México es uno de los mejores sectores remunerados cuando se trata de quienes se especializan en perfusión 

    A estos perfiles profesionales le siguen en rango de nivel de ingresos los profesionistas que se dedican a la enfermería, como lo son los enfermeros con especialización en perfusión, con 46 mil pesos mensuales.

    Tras ellos se ubican quienes se dedican al sector de la contabilidad a nivel gerencia, quienes ingresan a sus bolsillos un aproximado de 42 mil pesos mensuales.

    Son los gerentes administrativos o gerentes de cuentas logísticas quienes mensualmente ganan 40 mil pesos mensuales, lo mismo en el caso de quienes fungen como traductores trilingües en el ramo automotriz.

    Tanto los analistas de costos como los ingenieros de diseño y manufactura textil ganan al mes 35 mil pesos; quienes se desempeñan como jefes de seguridad e higiene ambiental, obtienen un aproximado de 31 mil pesos mensuales, mientras los que cuentan con experiencia en la coordinación de programas de mantenimiento son remunerados con 30 mil pesos al mes.

    La ciudad de México es una de las zonas geográficas en la que se pagan mejores salarios conforme a la experiencia de los profesionistas y al sector en el que se desempeñan (Foto: Reuters /Daniel Becerril)

    La ciudad de México es una de las zonas geográficas en la que se pagan mejores salarios conforme a la experiencia de los profesionistas y al sector en el que se desempeñan 

    Cabe señalar que los salarios de cada una de los perfiles profesionales mencionados anteriormente dependen de la demanda que tengan en la zona geográfica en la que se desempeñan.

    La “Guía de salarios 2020″ de Grupo Adecco México indica que el área geográfica que provee de menores ingresos a sus comunidades es el sureste mexicano, en tanto que los salarios mejor remunerados se dan en la Ciudad de México, el noreste de la República Mexicana y la Región del Bajío.

    Otras variables importantes por subrayar en el estudio hecho por Adecco es que no se tomó en cuenta ni a perfiles directivos, así como tampoco las prestaciones extra que algunos empleos proveen como lo son: seguro de gastos médicos mayores, bonos, viáticos, vales de gasolina, vales de despensa, servicios de comedor y servicios de transporte.

    Igualmente, la guía de Adecco es un estudio que se aplicó de manera interna mediante un análisis de los 56 mil 913 perfiles a lo largo de 18 sectores industriales y de servicios basados en el nivel de experiencia de los profesionistas, el área en la que se desarrollan, además de los conocimientos que tienen en el sector de su especialización.

    En América Latina a los directivos de grandes empresas les preocupa la tendencia al populismo, señala la consultora PwC en su análisis número de serie 22 (Foto: Reuters/ Edgar Garrido)

    En América Latina a los directivos de grandes empresas les preocupa la tendencia al populismo, señala la consultora PwC en su análisis número de serie 22 

    En contraste y con base en los perfiles directivos que el estudio de Adecco no incluyó dentro de su análisis, quienes se desarrollan en ese sector comienzan a ver una tendenciaasí como una mayor amenaza en el aumento del populismo en los mercados en los que operan, especialmente en Latinoamérica.

    Lo anterior, lo indica el estudio realizado por la consultora PwC en empresas de dicha zona geográfica dentro de su análisis global serie número 22.

    Los temas que preocupan a las áreas directivas de las empresas son: en un 60% los temas relacionados a las tendencias políticas en la atracción de clases populares; la sobrerregulación, la cual es causa de corrupción y freno al desarrollo y que les ocupa en un 53%, mientras que la incertidumbre política es considerada como otro factor de riesgo en un 50 por ciento.

    Loading...
    A %d blogueros les gusta esto: