Punto de vista….! …“OTRA MENTIRITA, MENTIROSA”…!…… Por Guadalupe E. González

    Punto de vista….!

    Por Guadalupe E. González

    “OTRA MENTIRITA, MENTIROSA”…!

    AL CLÁSICO estilo “de los presuntos amantes de lo ajeno”, que no hayan la puerta, por el marcado estrés y preocupación cuando “tienen la bomba encima”, la irresponsable alcaldesa de Reynosa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ahora “luce un nuevo premio”, que le fue otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México, cuyo enésimo galardón, “no impedirá nunca” así sea este de oro, que las familias abandonadas de Reynosa, tengan el odio y rencor que, contra la doctora prevalece en muchos rincones de esta ciudad fronteriza, porque Reynosa aunque ella y sus seguidores, digan lo contrario, “está en deplorables condiciones”.

    Y LO PEOR para la alcaldesa, es que hasta el momento, “Maki, se encuentra ante muy delicada adversidad financiera”, por tener que solventar o justificar más de 700 millones de pesos, que “NO HA DICHO QUE DESTINO LES DIO” y por cuya causa, la Presidente Municipal, “sabe que está obligada a explicar esto, ante el Congreso, la ASE o bien en la Fiscalía Anti-corrupción”, de lo que podremos decirles “no está exenta”. Y por este tema tan atroz, la gente en el pueblo ya le dice a la Dra. Maki “ÉCHATE UNA MENTIRITA, MENTIROSA”.

    ESO ES LO QUE, los de la Federación Nacional de Municipios de México, desconocen y por eso, le otorgaron el referido premio a LA DRA., el cual para las familias de Reynosa que son las afectadas o agraviadas, ese premio o documento no tiene ningún valor, porque MAKI, sabe que si bien es cierto que hace obras, “MAL HARÍA EN NO HACERLAS”, porque para eso fue electa y ese, es su compromiso de servidora pública, pero también está obligada, fíjense bien, “A NO MENTIR Y MIENTE”, porque todos los millones de pesos que, ha recibido en los más de cuatro años que lleva como alcalde, NO LOS HA JUSTIFICADO, porque “SOLO HA RENDIDO CUENTAS MOCHAS” y eso es lo que le preocupa y sino “el tiempo es el que os dará la razón”.

    EN ESTE ESCENARIO lacerante que prevalece en Reynosa, MAKI ha venido dejado HUELLAS IMBORRABLES DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, y no decimos esto porque nosotros queramos, sino porque así lo establecen los hechos, pues “los números no mienten”, de tal manera que sus empleados como la Tesorera ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, “ya tiene una vida económica muy holgada”, porque ya cuenta con casa en Estados Unidos, Zita Guadarrama, la segundo síndico “consentida de Maki”, junto a su esposo Guillermo Bahena, empelado del marido de Maki en el DIF, también han logrado amasar una considerable fortuna y no se diga de Hugo Ramírez Treviño que, como Secretario Técnico, ha logrado de igual forma objetivos económicos, muy preponderantes, para él y su familia y “si no pal baile vamos”, porque todo lo malo que se haga, “sale a relucir y lo tendrán que vomitar”.

    EN ESTO, lo inaceptable es que, se haya pagado por el premio nacional recibido, (si en el mismo invirtieron dinero público, para engañar al pueblo de Reynosa), porque de todos es sabido que, “nada de eso es gratis”, cuyo tema ha sido ampliamente comentado en las colonias populares abandonadas, en donde se aduce que, “la doctora de plano no tiene vergüenza”, y si duda que eso digan de ella, por eso invitamos a la alcaldesa, para llevarla a donde la gente está molesta con ella, porque les ha causado enrome daño al engañarlas y no atenderlas, porque muchas personas que han intentado hablar con la doctora, esta mujer, “se hace la occisa o de la vista gorda” y eso Maki nunca debió hacerlo, porque ella, en campaña fue a pedir el voto y se lo dieron y debe entender y comprender que está obligada a escuchar a la ciudadanía, pero esto, como ya lo he dicho de manera reiterada “le es ambiguo, ecuánime e indiferente”.

    EN SU IRRISORIO boletín informativo Maki dijo: “Me siento muy contenta de que el trabajo se reconozca, eso nos impulsa a seguir haciendo más, a comprometernos y saber que vamos por una ruta correcta”, en el Gobierno Municipal y en el que, “se han implementado iniciativas innovadoras” que, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

    AHÍ, ESTÁ LA MENTIRA DE MAKI, porque eso que ella dice “en su exposición informativa,” no se refleja o no se vislumbra en muchos rincones de colonias populares” que están en el más claro abandono, porque “las calles están plagadas de baches”, no hay banquetas, ni cordones, y la mayor parte de las más de 500 colonias están en penumbras, porque no hay luminarias y esto último, hasta se ve en las avenidas principales y en la tristemente abandonada zona rosa, que es parte del centro y parte también de la puerta de entrada a Reynosa, procediendo del lado americano.

    ¿Podrá Maki negar esto?. Y por eso, le hacemos nuevamente la respetuosa invitación, a la que se sigue negando, “para llevar a donde ella, no quiere ir”.

    Y DECIRLE finalmente a la Doctora Ortiz Domínguez, que quien engaña y miente, la verdad, “no tiene perdón de dios”.

    Por hoy es todo y hasta mañana.

    Para sugerencias y puntos d vista al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    eso ella lo sabe,

    Premio por Mejor Gobierno Municipal de Tamaulipas, demuestra que vamos por la ruta correcta: Maki

    Fecha de Publicación: Diciembre , 08 ,2019 | Tags: Maki Ortiz, Reynosa,

    REYNOSA, TAM.- El Republicano Ayuntamiento que preside la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por la Mejor Gestión Integral en el Estado; presea que le fue entregada en la Ciudad de México por parte de la Federación Nacional de Municipios de México.

    “Me siento muy contenta de que el trabajo se reconozca, eso nos impulsa a seguir haciendo más, a comprometernos a saber que vamos por una ruta correcta”, declaró la titular del Gobierno Municipal que ha implementado iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

    El premio es un reconocimiento de la FENAMM a la gestión sobresaliente realizada por el Gobierno de Reynosa, al impulso de su administración municipal, que tan solo para el próximo año 2020 invertirá 800 Millones de Pesos en infraestructura vial, mejoramiento y construcción de escuelas, el presupuesto anual más grande en la historia de esta ciudad.

    Las estrategias exitosas en la ciudad, también fueron consideradas en las calificaciones para la entrega del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, ya que estas al ofrecer resultados positivos, son replicables para otros Municipios.

    El desempeño profesional del equipo técnico, que apoya la administración de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, es parte clave de la buena gestión pública, y en esta es también muy valioso el trabajo desempeñado con dedicación por cada uno de los empleados y trabajadores del Gobierno Municipal de Reynosa.

    Loading...