EL INQUISIDOR… ENTRE NEGOCIANTES TE VEAS…POR: LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

    ENTRE NEGOCIANTES TE VEAS EL INQUISIDOR.

    LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

    Este día culmina la aprobación del TMEC, se protocolizó el acuerdo en Palacio Nacional, ante los representantes de los 3 países, antes AMLO se dirigió a la líder de la Cámara de Diputados Nancy Pelozzy, para pedir que se firmara el tratado antes del proceso electoral en ciernes en USA.

    Pelozzy cedió logrando concesiones sobre la vigilancia de la aplicación de la ley laboral en México, ella pretendía que supervisores americanos vinieran a las fábricas para checar su correcta implementación, México no aceptó, pero se logró que cada país tuviese 5 elementos que conformaran un panel de controversia en caso de inconformidad.

    Lo verdaderamente relevante es la detención el día de hoy en Texas de Genaro García Luna ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón al que el Chapo acusa de haberle hecho dos entregas de 3 millones de dólares cada una por sobornos, además de existir otros acusadores, a este señor se le acusa presuntamente de pactar con el cártel de Sinaloa.

    Mal parado queda Felipe Calderón y Vicente Fox que alcanza ramalazo pues hay acusaciones de que desde 2001 se corrompía y negociaba con el narco como representante de esos gobiernos. Desde que vino el procurador de USA a dialogar con AMLO sobre la posibilidad de declarar a los carteles terroristas, varios analistas políticos ya intuían que se había ventilado la suerte de estos dos panistas.

    El iniciador de la guerra contra el narco sabemos que fue Felipe Calderón, pero Vicente Fox ya había sufrido la “fuga del Chapo” y el cartel de Sinaloa bajo su mandato fue el intocado.

    Este día se llega al acuerdo del TMEC, este día inicia la cacería de un grupo de políticos que implementaron sistema rapaz donde empobrecieron a los mexicanos brutalmente, fueron Calderón y Peña Nieto los más despiadados dejando caer los ingresos de los mexicanos ignominiosamente.

    Hoy empieza el verdadero combate a las drogas, Genaro García Luna obedecía órdenes de su patrón Calderón, será la cereza del pastel para la coronación de Trump, no se enemistará con los mexicanos por el contrario le estarán agradecidos por derrumbar un castillo de corrupción y violencia construido desde México, las leyes mexicanas no les protegerá.

    Trump quedará como el bueno de la película, el electorado México Americano, le brindará su voto, los trabajadores americanos y sus sindicatos quedarán complacidos y la Jauja que promete este nuevo tratado le dará certeza a los inversores en esos tres países.

    Trump cumple una vez más lo que promete, AMLO se deja querer, le quitarán esas lacras políticas que un día si y otro también joden rumiando su dolor por haber obtenido el desprecio social, su nuevo partido quedará en quimera, hay peligro de derrumbamiento del PAN, vendrá la desbandada y el acabose, reconfigurando el sistema político nacional. Jugada de maestros por algo se agradan.

    NOTAS DE REMOLINO

    Beneficia a ciudadanía descuento en predial

    Cada vez más contribuyentes aprovechan la rebaja del 100 por ciento en los recargos y se ponen al corriente; programa estará vigente hasta el 31 de diciembre

    Cada vez es más la ciudadanía que se beneficia con el descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial que autorizó el Cabildo en apoyo a la economía familiar, pues sólo en noviembre se logró recaudar más de cinco millones de pesos.

    El director de Ingresos, Juan Antonio Pérez Luna, mencionó que gracias a esta promoción, se logró una mayor recaudación en comparación al mismo período en 2018. “El pasado noviembre se tuvieron números muy positivos precisamente al aplicar esta condonación que nos llevó a una recaudación récord, pues se realizaron tres mil 89 operaciones de pago de impuesto predial con un importe de cinco millones 901 mil pesos”, informó.

    Pérez Luna señaló que en el acumulado de enero al 30 de noviembre se lleva una recaudación de 105 millones 659 mil pesos, producto de 82 mil 50 operaciones de pago de predial.

    “De estos 105, 80 millones 62 mil corresponden al pago del impuesto corriente al ejercicio 2019, poco más de 20 millones fueron de impuesto rezagado, quiere decir que la ciudadanía sí aprovecha la condonación para pagar su impuesto”, dijo.

    Este informe lo presentó en la conferencia de prensa que ofreció el presidente municipal Enrique Rivas, donde refirió que el descuento del 100 por ciento en recargos se aplica desde el 1 de noviembre y Cabildo autorizó se extendiera hasta el 31 de diciembre.

    Agregó que en el período vacacional de diciembre, los módulos de cobro trabajarán de manera normal para recibir a todas las personas que quiera aprovechar este beneficio y poner al corriente su predial.

    Recordó que las cajas para realizar el pago de este impuesto se encuentran en la Torre Administrativa conocida como ‘Palomar’, en Plaza Paseo Reforma, oficina de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) frente al Parque Mendoza y en el Edificio de Antigua Aduana; en el poniente, en el Edificio de Seguridad Pública, colonia La Fe y en Reservas Territoriales.

    Por último, Rivas Cuéllar destacó que su gobierno es sensible a las necesidades de la ciudadanía.

    Loading...