Una buena; ¡bajan precio del gas LP!

    Con una baja en los precios, así se enfila al cierre de año el Gas LP en las empresas de la localidad.

    Una buena; ¡bajan precio del gas LP!

                                                   Por Javier Claudio

     

                Un cierre de año de beneficio para el consumidor de Gas LP, pues a diferencia de años anteriores, en la culminación de este año apenas y subió .84 centavos el litro y el kilogramo 64 centavos

                De 8.59 pesos en que abrió en enero el precio del litro de gas LP, actualmente se establece en 8.93 pesos, para marcar apena una diferencia de 84 centavos, que en años anteriores estableció con incrementos superiores, dijo Herlindo Guel Meléndez..

                El vocero de las empresas, Gas del Norte. Gas Longoria, Lohri y Súper Gas, dijo que apenas el martes, el precio del gas bajo de precio ligeramente, luego de establecerse durante la mayor parte del mes de noviembre en 8.96 litro y 16.59 kilogramo, en tanto que fue modificado a la baja en 8.93 litro y 16.54 kilogramo.

    “Cerramos el año con mejores precios, comparativamente al año pasado y eso ya es una ventaja de beneficio para el público consumidor, esperemos que esto se sostenga en los siguientes meses”, asentó.

    Mencionó que los ligeros incrementos en los precios durante este año se debieron principalmente al valor del dólar, el precio internacional del gas y la estacionalidad, lo que finalmente repercute en la economía del consumidor.

    Guel Meléndez, dijo que la adquisición de gas LP por parte del consumidor ha sido baja comparativamente a años anteriores, debido principalmente a que hasta la fecha no ha sido tan intenso el frío de temporada.

    Como detalle hizo saber, que se mantiene la compra de gas LP de manera fraccionada, esto es en cantidad menores a lo que cuesta un llenado de tanque, debido precisamente a las dificultades económicas de las familias.

    Ante los vaivenes que registró durante la mayor parte del año el precio del gas LP, las empresas expendedoras se han abocado a brindar un mejor servicio al cliente y así sostenerse en la preferencia de quienes consumen este tipo de combustible, apuntó.

    Loading...