DIALOGANDO ……. Cuerpean tamaulipecos al gober. …….. Por Roberto Olvera Pérez

    DIALOGANDO

    Cuerpean tamaulipecos al gober.

    Por Roberto Olvera Pérez

    El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues en los últimos días ha estado conviviendo con la sociedad tamaulipeca en distintos municipios de la entidad, entre ellos Mante y Victoria, para el encendido de los pinos navideños con lo que arrancan las fiestas de fin de año, lugares en los que convivió por varias horas con cientos de familias, donde predominaron sobre todo los niños.

    Y es que Cabeza de Vaca tiene un gran carisma junto a su esposa, la primera dama Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, pues independientemente del quehacer político se han sabido darse el tiempo para la convivencia familiar; y a propósito de familias, el mandatario tamaulipeco también logró reunir en esos eventos a la familia política de prácticamente todos los municipios del estado, con quienes ha interactuado de distintas maneras.

    Aquí por ejemplo, vimos muy contentos al alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti, acompañado de su esposa Argelia Flores de González Uresti; al Secretario General de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos; al Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; al Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, entre otros más. Fue una fiesta para niños pero también para adultos, para esa camaradería política que ha trabajado incansablemente y le seguirá haciendo con el proyecto de gobierno del mandatario reynosense.

    “El encendido del árbol navideño es símbolo de paz, de amor, de prosperidad y también de reflexión sobre qué hemos hecho este año y qué vamos a hacer el próximo, sobre todo para fortalecer la unión familiar y de los tamaulipecos”, dijo en su mensaje el Gobernador del Estado.

    Aprovechó la ocasión para desear a las familias tamaulipecas una Feliz Navidad y Año Nuevo llenos de amor, unión, prosperidad y felicidad, en compañía de seres queridos y amigos.

    Independientemente de otras cuestiones, Cabeza de Vaca, se ve que tiene un indiscutible apoyo de la sociedad tamaulipeca, por lo que seguramente, para el año próximo habrá de mantener ese respaldo para que las familias de los 43 municipios sigan recibiendo los beneficios en sus comunidades.

    Y es que Cabeza de Vaca, sabe que el año próximo será difícil, pero con el apoyo de la sociedad habrá de sacar adelante los programas que mas impacten en beneficio de los tamaulipecos. Sabemos que el dinero escaseará, pero por muy chico que sea el pastel, tendrá que repartirlo de tal forma que todos y cada uno de los 43 municipios reciban recursos para la atención de sus necesidades.

    Y a propósito de pinos navideños, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, junto a su esposa Gabriela de la Garza de Gómez, tuvo una bonita ceremonia en la explanada de la dependencia que dirige atinadamente. Ahí saludamos personalmente a parte de su estructura y al propio líder de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez. Constatamos la buena relación entre la parte oficial y sindical.

    NOTAS CORTAS

    1.- Por cierto, el Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Tula, de Bustamante y Miquihuana, sus ediles, es decir, Lenin Vladimir Coronado Posadas, Marisela Rodríguez González y María Anselma de León Cruz, inauguraran este viernes oficialmente en distintos horarios la temporada navideña con el encendido de sus pinos, que la Administración 2018-2021 que presiden preparó para las familias de sus comunidades.

    Seguramente, cada quien acudirá en compañía de sus familias para dar arranque a la temporada navideña. En sus mensajes resaltaran las felices fiestas a todos y a nombre de la Administración 2018-2021 que les honran en presidir, desearan a todas las familias de sus comunidades y a quienes los visitan en estos días que esta navidad esté llena de salud, de paz, de amor, que se les cumplan todos sus deseos y que el año que está por llegar sea el mejor de todos, que venga cargado de todo lo bueno que ustedes puedan tener en sus vidas.

    Así se verá estas fiestas por allá, juntos a sus representados encender el pino navideño para iniciar con las presentaciones artísticas que las instituciones educativas prepararon.

    2.- Por fin llegó a su destino la Carrera de la Antorcha Guadalupana “México – New York 2019” en su edición número 18, con su lema: “MENSAJEROS por la DIGNIDAD de un PUEBLO dividido por LA FRONTERA”, promovida por la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), que encabeza el Dr. Francisco Chavira Martínez, y los integrantes de la Asociación Tepeyac con asiento en la Ciudad de México, donde días antes comenzaron las celebraciones por la tan anticipada llegada de la misma a ese país americano.

    La carrera por la antorcha de la Virgen de Guadalupe es uno de los eventos religiosos más esperados por los feligreses que celebran el recorrido de miles de kilómetros a través México y Estados Unidos y este jueves por fin llegó a su destino Nueva York, en donde se realizó una procesión hasta el centro de la Ciudad en donde se llevó a cabo una misa especial para celebrar la llegada.

    Especial devoción mostraron a su llegada los migrantes del sur de nuestro continente, pues no hay que olvidar que esto se hace en solidaridad con ellos mismos, para que vayan con bien a su destino, pues ellos sufren y padecen de múltiples necesidades en su afán de emigrar hacia el norte, léase Estados Unidos, en busca de mejores

    condiciones de vida. Oremos por ellos y de nosotros mismos. Se cumplió la meta mi Dr.

    Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

    Loading...