AMLO espera que el pueblo diga ‘sí’ al Tren Maya en consulta este fin de semana

AMLO espera que el pueblo diga ‘sí’ al Tren Maya en consulta este fin de semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la consulta para realizar o no la obra del Tren Maya se realizará este fin de semana. Espera que el resultado sea positivo.

Recordó que el “pueblo es el que manda, porque no se puede hacer nada por la fuerza”, a pesar de que el mandatario dijo que será una “gran obra” no quiere “pretextos de los conservadores”.

“Este sábado y domingo es la consulta del Tren Maya, invito a todos a participar, ya ha habido bastante información. No se puede hacer nada por la fuerza, todo por la razón, en democracia la mayoría manda”, indicó.

El proyecto de Tren Maya estaría terminado en cuatro años y, de acuerdo a cifras del gobierno federal, la inversión estimada para la construcción de esta obra será de 120,000 millones de pesos.

Según funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, una vez terminado generará un desarrollo integral del sureste de México “para saldar la deuda histórica de desarrollo para el bienestar de la región”.

Los 1,460 km de vía del Tren Maya se pretenden construir en cuatro años e iniciar su operación en 2024. La mayoría de las estaciones y desarrollos colaterales se llevarán a cabo a partir de contratos de inversión mixta. Es decir, empresas privadas diseñarán, financiarán, construirán y mantendrán las vías férreas, el material rodante y los sistemas de comunicación.

Fuente: Forbes

Loading...