Mal el IMSS; sin oncólogo ni suficiente medicamento

    El doctor Alejandro Soto Villa, director del HGZ No. 11 del IMMS dijo no se cuenta desde septiembre con oncólogo debido incapacidad.

    Mal el IMSS; sin oncólogo ni suficiente medicamento

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                Insuficiente medicamento y la falta de un médico especialista en oncología, son los principales males que aquejan al Hospital General de Zona No. 11 e inconformidad de los derechohabientes al cierre del 2019.

                “Desde septiembre carecemos de oncólogo en el hospital y esto se debe a que está incapacitado por una lesión en la columna vertebral, lo que obligará a prolongar la ausencia de este médico”, declaró el director médico Alejandro Soto Villa.

                Expuso que las dificultades de consulta de pacientes con cáncer, se solventan mediante el envío de estos a Reynosa o Matamoros, con la subrogación de gastos a cuenta del Hospital General de Zona del IMSS de Nuevo Laredo.

                Aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para que el lugar del oncólogo lo ocupe un substituto, considerando que se prolongará su ausencia tras la operación que se le practicara el febrero.

                “Estamos viendo qué va a pasar con el (oncólogo), pues se tiene conciencia que la operación de la columna será delicada y por lo tanto estará obligado a ausentarse de consulta por una tiempo indefinido”, comentó el galeno.

                  Acerca de la falta de medicamento, dijo que esto es de nivel nacional y que en Nuevo Laredo son algunos los faltantes, de los que se busca surtirlos mediante algunas medidas alternas.

                “Ya nos están comenzando a resurtir el medicamento que carecemos. Sin embargo desconozco de momento que cantidad se tenga de faltante en el cuadro básico y demás, pero sí conocemos que se ha comenzado a corregir”, aseguró Soto Villa.

                Consideró que en la semana siguiente se podría corregir la escasez de algunos medicamentos, luego de ser iniciado el reabastecimiento de acuerdo al listado de reporte enviado a nivel central.

    Loading...