Reemplaza Comapa este año mil 722 metros de tubería de drenaje

    Al cierre del año, mil 722 metros de línea general de drenaje se instalaron en diversos puntos de la ciudad y se atendieron más de 13 mil reportes por alcantarillas obstruidas y brotes de aguas negras.

    Este es el recuento hecho por el departamento de Red de drenaje de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

    Diariamente el organismo recibe más de 60 reportes por brotes de aguas sanitarias y obstrucciones, de los cuales 43 son atendidos en un periodo de 48 a 62 horas, mientras que el resto requiere de una reparación mayor.

    La mayor parte del problema en líneas de drenaje se debe a la basura en calles, mismos que obstruyen los pozos de visita y resultan en brotes de aguas negras.

    Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de COMAPA, indicó que colonias como la Joya, El Maestro, Bertha del Avellano y Solidaridad, actualmente representan un 40 por ciento de los reportes por taponamientos, esto debido a lo añejo de las tuberías de dicho sector.

    “Hemos trabajado en calles como Habana, Zihuatanejo y Medellín; se han reemplazado tuberías de concreto por material PVC, ya que estas se encuentran muy desgastadas, debido a que no se han cambiado en más de 40 años”, aseguró.

    COMAPA pone a su disposición los números de atención  073 y 8900, así como las páginas oficiales del organismo en la web y Facebook para enviar sus reportes.

    Loading...