Con dos piezas teatrales cierra la UAT temporada de artes escénicas

    ·  Presentan obras: “Azul celeste” y “Papá sustituto”, en el Centro Cultural Tamaulipas.

    Con dos piezas teatrales cierra la UAT temporada de artes escénicas

    ·  Presentan obras: “Azul celeste” y “Papá sustituto”, en el Centro Cultural Tamaulipas.

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Difusión Cultural, cerró el ciclo de artes escénicas 2019 con dos obras breves de teatro: “Azul celeste” y “Papá sustituto”, con la magnífica actuación del Grupo Tespis que se ha consolidado bajo la dirección del maestro Jesús Náñez Alanís.

    Ambas piezas se presentaron en dos funciones en el auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas frente a un público entusiasta que valoró con nutridos aplausos el esfuerzo de los jóvenes actores, quienes dramatizaron las dificultades de los adolescentes ante el embarazo no deseado y, por otra parte, las angustias de las parejas que no pueden concebir hijos.

    Tras la presentación escénica, la titular de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, afirmó que, aparte de brindar educación en las aulas para formar profesionistas y científicos, la institución promueve el teatro con la certeza de que los escenarios también transforman a los jóvenes.

    Mencionó que el Rector José Andrés Suárez Fernández apoya permanentemente las actividades escénicas, con el objetivo de seguir fortaleciendo el teatro universitario como un semillero de artistas de calidad, cuyo trabajo redunda en una formación integral de las nuevas generaciones.

    Cabe mencionar que el Grupo Tespis, ha contribuido a la consolidación de un grupo de jóvenes de distintos planteles que proyectan la imagen artística de la Universidad en los escenarios donde se presentan.

    Loading...