LA MADRE TIERRA… *Ballena con 40 kilos de plástico fue encontrada muerta en Indonesia…*… POR: Carlos Cortés Jr.

    LA MADRE TIERRA… *Ballena con 40 kilos de plástico fue encontrada muerta en Indonesia…*… POR: Carlos Cortés Jr.

    LA MADRE TIERRA POR CARLOS CORTÉS VELÁSQUEZ

    Los balénidos son una familia de cetáceos misticetos que incluye solo cuatro especies, en dos géneros, Balaena y Eubalaena. Sin embargo, el término ballena es usado en sentido amplio para referirse a todos los grandes cetáceos incluidos en el parvorden Mysticeti (cetáceos con barbas) como el rorcual azul (Balaenoptera musculus) y a varias especies del parvorden Odontoceti (cetáceos dentados), por ejemplo, el cachalote (Physeter macrocephalus).

    Hay una noticia que no es buena. Desde la asociación Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) han efectuado una denuncia en la que describen que un grupo de ecologistas encontraron el cadáver de una enorme ballena con 40 kilos de plástico en su estómago. La ballena fue hallada en la costa de Kapota, en el Parque Nacional Wakatobi de Indonesia.

    El grupo ecologista compartió la denuncia en su perfil de la red social Twitter y no tardó en recibir miles de comentarios de personas indignadas por esta situación.

    Según lo indicado, en el interior de la ballena se encontraron 120 vasos de plástico, más de 1000 trozos de distintas cuerdas, 25 bolsas, 5 botellas y un par de sandalias.

    Las autoridades de Indonesia han confirmado que la ballena, de casi 10 metros de largo, fue encontrada en la provincia de Célebes del Sur, dentro del Parque Nacional Wakatobi.

    No es la primera vez que se encuentra un cadáver de un cetáceo por ingerir el plástico que se acumula en los mares. En el mes de junio también se encontró una ballena en el Sur de Tailandia con 8 kilos de bolsas de plástico en su estómago.

    Cabe destacar que en un reciente estudio de la reconocida revista “Science “, Indonesia ocupa el segundo puesto, detrás de China, de los países que más plástico tiran a los océanos. Una estadística lamentable y que tendría que tomarse medidas para que disminuya en vez de aumentar.

    Debemos respetar los océanos porque es hogar de los animales acuáticos, y si continuamos tirando plástico en el már, ¡¡podríamos acabar con los océanos… Respétela!!

    Loading...