Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el ingreso del Frente Frío No. 23

    Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

    El ingreso del Frente Frío No. 23 provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado a partir del lunes durante la noche. Estará acompañado de baja probabilidad de lluvia ligera durante su ingreso y viento de moderado a fuerte de dirección norte.

    Zona Norte:

    Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 29°C y mínimas de 1°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

    Zona Centro:

    Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 32°C y mínimas de 5°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 15-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas (mínima de -2°C durante la noche en Miquihuana).

    Zona Sur:

    Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 32°C y mínimas de 7°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

    Pronóstico por regiones:

    Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

    Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.

    Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

    Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

    Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

    Golfo de México: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Litoral de Tamaulipas (por la noche) y costa norte de Veracruz (a partir de la madrugada del martes 17 de diciembre).

    Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

    Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

    Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

     

    Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.

    Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

    Loading...