Cuentas Claras …..Por Javier Claudio……Argumentos de la  injerencia de EU

    18

    Cuentas Claras …..Por Javier Claudio……Argumentos de la  injerencia de EU

     – . Comparan cifras sobre decomisos de droga de los tres últimos sexenios

     – . Antes que una nueva era, una nueva oportunidad al PRI con Melhem              

    – . Antes de ser regidora Ana L. Anzaldúa reprochó “glorias pasadas”

    Aclarando. – Ya sin aquél poder para hacer uso del acarreamiento, por cierto modelo que siguen hoy otros partidos, el nombramiento de Edgar Melhem como nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas deja constancia clara que tuvo poder de convocatoria, algo parecido a aquellos tiempos de triunfos electorales, de los que por cierto se hizo el llamado para dejarlos atrás y abrir una nueva era. Ahí en el evento figuró como delegado el regidor Jesús Valdez Zermeño, sin duda aún bien plantado priista.

    Claro que no. – Parte del informe de Melhem, nos recodó la zarandeada que en su momento dio Ana Laura García Anzaldúa, dirigente del ONMPRI, a las huestes priistas, una verdad que según para muchos no fue muy bien asimilada, al advertir que estaba obligado el activismo a dejar atrás glorias pasadas, que se requería de la sensibilidad y unidad para reencontrar el camino del triunfo. Melhem muestra una tendencia de poder hacer bien las cosas, atrae equipo y asegura acercamiento.

    Claridades. – Polémica al revuelo sobre la pretendida injerencia de Estados Unidos ante la intensión de calificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, donde va de por medio la soberanía de México, según argumentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de quienes se han pronunciado en contra, pero otros tantos están de acuerdo a fin de acabar con la vorágine de violencia que ha traído el crecimiento desproporcional de los grupos delincuenciales y adjuntos.

    Clarín. – La intervención del gobierno norteamericano, equivaldría entre otras cosas el obligar a instituciones financieras norteamericanas a bloquear cualquier cuenta vinculada con los grupos del narcotráfico o sus integrantes en particular. Surgiría una obligación de reporte de aquél país sobre la existencia de los fondos manejados, determinación absoluta para prohibir el ingreso al territorio vecino y facilitar la deportación de toda persona relacionada como integrante de un grupo narco o terrorista.

    Claroscuro. – Otra de las razones para esta pretendida incursión son la abrupta caída en las estadísticas de decomisos de droga, luego que el reciente reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) observa que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apenas fueron decomisados cinco kilos. Anima la acción de EU, cuando esta cifra es comparada con el millón 331 mil 332 kilos decomisados en el primer trimestre de Enrique Peña Nieto de diciembre 2012 a febrero de 2013.

    Claro que sí. – Para el gobierno de Trump, resulta obvio que si no fue asegurado ese enervante, entonces cruzó la frontera hacia los Estados Unidos. Con Calderón, la Sedena confiscó un millón 469 mil 199 kilos. Por lo que respecta a decomisos de mariguana, la Sedena apenas aseguró con López Obrador sólo 30 mil 563 kilos en el primer trimestre, en tanto que con Peña Nieto fueron 102 millones 831 mil 671 kilos, mientras que con Calderón fueron 79 mil 800.

    Clarificando. – Difícil la comparación, más aún que los números son fríos, pero todavía destaca que detrás está la ciudadanía, víctima del tropel desatado por la lucha de estos grupos. La paz es un clamor. De metanfetamina en los primeros tres meses de este gobierno se aseguraron sólo 17 kilos, en tanto fueron dos millones 551 mil 181 con Peña Nieto y 39 mil 659 kilos con Calderón. En goma de opio se aseguraron 10 mil 883 kilos con Calderón y 149 mil 638 con Peña y con AMLO sólo un kilo.

    Sabía usted que. – Por tercer año consecutivo Nuevo Laredo fue premiado como el Municipio mejor evaluado de Tamaulipas y cuyo sustento bien sería en el rubro de la educación al destacar en ello la aprobación de 16 mil 500, las que serán dadas a conocer por medio de la página y aplicación. El estatus de dicha solicitud, por indicaciones del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, se dará a conocer la primera semana del mes de febrero y se hará la entrega en el Polyforum La Fe.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...